Julio César Domínguez volvió a medirse a Cruz Azul apenas unas temporadas después de su salida fugaz del cuadro cementero. El Cata dejó a partes iguales, tanto seguidores como críticos, dentro de una afición celeste que lo vio como un chivo expiatorio en los títulos perdidos.
En el duelo del pasado fin de semana el defensor mexicano fue sustituido en la segunda mitad del partido. Domenec Torrent, entrenador de los potosinos, fue cuestionado por la sustitución del Cata y su reacción dejó a más de uno sin palabras.
“¿Por qué sacar al Cata Domínguez si es el capitán? el sujeto probablemente de su equipo con más experiencia”, preguntó un reportero en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador español golpeó la mesa y se levantó sin decir una palabra.
El carácter de Torrent no es una novedad. Ya en jornadas pasadas también tuvo un altercado con la prensa en donde incluso insultó a uno de los reporteros después de perder contra los Tigres UANL. “Vete al carajo, no entiendes nada, buenas noches”, dijo en ese entonces.
Así recibió la afición de Cruz Azul al Cata Domínguez
El recibimiento al Cata Domínguez estuvo acorde con lo que se esperaba: cada que el defensor tocaba la pelota, desde las gradas bajaba un murmullo que a su paso se iba transformando en una sonora pitada. Durante los 90′ minutos fue la misma dinámica: cada toque de pelota del zaguero venía acompañado de los silbidos del público.

ver también
Fue el jugador más caro de Cruz Azul y ahora lo presentaron al mismo tiempo dos desconocidos equipos
Y es que a pesar de ser el futbolista con más partidos en Liga MX para el cuadro celeste, el Cata Domínguez es uno de los personajes que más emociones negativas despierta en un sector no menor de la afición. Algunos le achacan parte de las derrotas más dolorosas de Cruz Azul en el último lustro.