Solo un puñado de privilegiados tiene la dicha de haber sido campeón del mundo con su país. En ese selecto grupo es donde entra Gianluigi Buffon, mítico portero tanto de la Selección Italiana como de la Juventus y Parma, en donde dejó un legado sumamente importante gracias a sus atajadas y enorme personalidad.
El mundo lo conoció tras su paso por la Vecchia Signora, en donde tiene más de 650 partidos jugados y un legado sinigual. Luego, pasó fugazmente por el París Saint Germain y finalmente volvió al Parma que lo vio nacer, retirándose de la actividad profesional en el 2023 a sus ¡45 años! Realmente inigualable.
Justamente Gigi fue noticia esta semana tras pisar suelo mexicano, con el fin de disputar un Juego de Leyendas de la FIFA. Además de su presencia, el mismo contó también con las presencias de Xavier Hernández, Andrea Pirlo, Carles Puyol, Maximiliano Rodríguez, David Trezeguet y muchos otros más.
Aprovechando su estadía en México, la propia organización Monterrey 26 entrevistó al histórico guardameta, quien puso el recordado gol de Jared Borgetti como uno de los más dolorosos de su carrera: “Mamma Mía, fue uno de los primeros goles que recuerdo que yo sufrí realmente. Por que yo recuerdo la chilena de Cristiano Ronaldo en el Juventus-Real Madrid y y el gol de Borgetti“.
Luego reveló que hasta hoy lo persigue: “Esos son los únicos goles de mi carrera que no entendí lo que estaba sucediendo, es algo muy extraño. Por que normalmente cuando concedes un gol comprendes cómo se desarrolla la acción, cómo se desenvuelve, como disparará un atacante o cómo definirá. En esos dos goles yo no los esperaba, me tomaron totalmente por sorpresa porque no esperaba que pudiera darse ese tiro”, concluyó.
¿Cómo le fue a México en Corea-Japón 2022?
Esa Copa del Mundo que encabezó Javier Aguirre tuvo un pico de rendimiento muy bueno del Tri, aunque los resultados no lo acompañaron. Cayó por 0-1 ante Croacia en el debut, derrotaron a Ecuador por 2 a 1 y luego empataron con Italia. Clasificados a Octavos de Final, Estados Unidos los despachó por 0-2 y fin del sueño.