Una de las primeras decisiones que tomaron Iván Alonso y Martín Anselmi en Cruz Azul fue hacer una gran inversión para fichar a Gabriel Fernández. A pesar de que el delantero uruguayo estaba mostrando un rendimiento increíble, su lesión de rodilla afectó por completo su progresión. Aún así, hace varias semanas que viene trabajando con balón en búsqueda de regresar lo antes posible.

La realidad es que la salida de Uriel Antuna obligó a La Máquina a tener que cambiar su sistema de juego. El entrenador argentino tomó la decisión de utilizar dos delanteros centros para tener más presencia ofensiva. Si bien otro de los objetivos de esto es poder ejercer una presión importante en la salida rival, Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis no son los mejores elementos para cumplir esa tarea.

Ante este contexto, las expectativas con el regreso del Toro están por los cielos al tratarse de una pieza ideal para este nuevo sistema. Según informó Adrián Esparza Oteo, en Cruz Azul especulan con que Fernández podría volver a sumar minutos en la siguiente jornada contra Necaxa, aunque se podría estirar hasta la próxima frente a Puebla. En cualquier caso, es un hecho que el uruguayo estará disponible para la parte más importante del campeonato.

Hay una explicación muy clara por la que podría retrasarse su regreso; y es que entre el juego de Necaxa y Puebla hay una fecha FIFA. Entonces, en caso de que el Toro no se sienta cómodo físicamente para enfrentar al Rayo, tendría bastantes días más para arreglar esa cuestión de cara a chocar con La Franja. Todo dependerá de cómo se sienta el futbolista de 30 años en los días previos a esos partidos.

La fuerte competencia interna de Cruz Azul en ofensiva

Lo concreto es que el regreso del Toro también genera que la competencia interna de Cruz Azul aumente con creces. Y esto no solo se limita a Giakoumakis y Sepúlveda, también se extiende a los jóvenes que piden minutos hace tiempo. Mientras que Mateo Levy y Amaury Morales los han tenido para cumplir con la Ley de Menores, Samuel Espinosa está siendo el goleador de la Sub-23.

Por supuesto, aunque existen muchas expectativas con Fernández, el cuerpo técnico pretende llevarlo con cuidado para que no sufra ninguna lesión muscular. Es normal que los futbolistas tengan dolencias de este tipo después de estar mucho tiempo sin disputar partidos. Por lo tanto, esto también se tiene en cuenta a la hora de analizar los minutos de la plantilla.