Pueden sonar mil nombres para llegar a Cruz Azul, pero sin lugar a dudas que el refuerzo más esperado por los fanáticos es Gabriel Fernández. De gran paso por Pumas, su desembarco en La Máquina no pudo ser mejor, anotando 2 goles en sus primeras 6 presentaciones. Sin embargo, una lesión lo sacó de órbita.
Esa rotura de ligamentos cruzados lógicamente lo quitó del mapa en el pasado Torneo Clausura, pero también sigue excluido del vigente Apertura 2024. A 8 meses del lamentable episodio, el Toro cada vez le brinda más esperanzas a los fanáticos para que lo puedan volver a ver en los terrenos de juego.
Incluso, hay quienes confían en que puede reaparecer dentro de muy poco tiempo: Según pudo revelar el periodista Adrián Esparza Oteo, la idea del cuerpo técnico de Martín Anselmi es que regrese ante Necaxa o Puebla, con la salvedad de que entre medio de ambos cotejos habrá un parón por fecha FIFA.
Mientras los aficionados cementeros ya quieren verlo de regreso con la playera celeste, el uruguayo de 28 años les dejó un premio consuelo hace poco: Se despachó con un lindo gol en uno de los entrenamientos en La Noria, en donde se lo puede observar con mucha confianza a la hora de correr y jugar.
Por otro lado, la propia cuenta de Cruz Azul subió en sus redes sociales la tradicional fotografía del equipo que ganó en la práctica del viernes. Allí aparece nuestro querido charrúa, a quien se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja. Giakoumakis y Sepúlveda deben estar finos: ¡El Toro está de vuelta!
El jugador que puede verse afectado con su vuelta
Con el griego y el Cuate asegurados al menos para la rotación, quien deberá seguir esperando a priori su oportunidad es Samuel Espinosa, de gran presente en las Fuerzas Básicas Sub-23. Líder de goleo en la categoría, ya estuvo bajo la mirada de Anselmi en el amistoso contra Alebrijes, aunque debe tener paciencia.