Todos los focos de la Liga MX están puestos en el Clásico Joven que tendrá lugar este noche en el Estadio Azul. Será la primera vez que Cruz Azul y América se vean las caras después de la final del Clausura 2024 que estuvo llena de polémicas. Por lo tanto, hay muchas expectativas alrededor de este juego que promete ser más que emocionante.
Por un lado, las Águilas pretenden recuperar la memoria en el Apertura 2024 para recomponerse de un inicio de temporada bastante malo. Además de haber dejado muchos puntos en el camino, en la Leagues Cup tampoco mostró un buen rendimiento. Por el otro, La Máquina ha mostrado un nivel bastante irregular, pero aún así le ha alcanzado para colocarse en la cima del campeonato. Si bien la victoria de Tijuana le quitó el primer puesto, el equipo de Martín Anselmi quiere recuperarlo a toda costa.
En la previa al Clásico Joven, el Chelito Delgado soltó su pronóstico: “Hoy Cruz Azul es favorito en todos los sentidos. Lo ha demostrado en esa final que no se le dio, donde América respetó mucho a Cruz Azul por el juego que venía haciendo. El club y la afición se merece cortar esa racha con un buen futbol y ganando, por lo que viene mostrando merece una victoria”.
Más allá de que los favoritismos no juegan ningún papel dentro del campo de juego, da la sensación de que es la primera vez en mucho tiempo que Cruz Azul llega mejor a un clásico. Es verdad que el América cuenta con individualidades increíbles que pueden resolver el partido en una jugada, pero el equipo todavía no se acostumbró a la baja de Julián Quiñones. Por ende, esta es la gran oportunidad de Martín Anselmi de ganarle a los Azulcremas por primera vez en su carrera.
Luis Romo no cree en los favoritos para el Clásico Joven
En la misma línea, Luis Romo habló en conferencia de prensa y dejó en claro cuál es la mentalidad de la plantilla celeste: “Sería un error (pensar que CAZ es favorito), todas las estadísticas y todo lo que se habla externo no importa, importa lo que pasa en la cancha. Si no pensamos eso vamos a pagar factura, pensar que llevas ventaja sería un error, hay que afrontar el Clásico con mucha responsabilidad porque América tiene muy buen equipo”.
Por supuesto que en La Noria hay un fuerte deseo de romper la mala racha que arrastra el club frente al América, pero tampoco es un partido que marque su temporada. Cruz Azul todavía está en la búsqueda de su mejor versión y este clásico recién se disputará por la sexta jornada. Entonces, queda mucho torneo por delante y los jugadores no pretenden confundirse con el resultado que logren esta noche.