La Selección Mexicana está en la búsqueda de recuperar su prestigio de la mano de Javier Aguirre, quien fue elegido para enderezar el curso del barco. Si bien a Jaime Lozano se le ofreció tener un cargo como auxiliar, está claro que el Jimmy prefirió dar un paso al costado para que surja una nueva etapa. El Vasco es un entrenador muy experimentado que viene de tener un buen paso por Mallorca, por lo que hay mucha confianza en él.
Aún así, existieron varias sorpresas en la lista que presentó para los amistosos que se jugarán en septiembre. Una de las que alegró a todo Cruz Azul es que Erik Lira recibió el llamado para representar a México. Sin embargo, una de las controversias más grandes tienen que ver con la ausencia de Hirving Lozano; junto a Santi Giménez son los únicos mexicanos que jugarán la novedosa Champions League.
Más allá de que diferentes reportes señalan que el Chucky no está vetado del seleccionado, hay una polémica que lo deja mal parado al extremo de 29 años. Y es que en la concentración previa a la Copa América que se hizo en Estados Unidos, Lozano tuvo un enfado muy importante. Según contó Gibrán Araige, Lozano y Santi debían viajar de Atlanta a Dallas, pero perdieron la conexión y la aerolíneas les dio un nuevo vuelo. El problema se encontró en que solamente un boleto era de primera clase y se lo quedó Giménez: cuestión que despertó un berrinche.
Lo cierto es que el Tri está atravesando una crisis muy fuerte de resultados y el objetivo es llegar de la mejor manera al Mundial 2026. Por lo tanto, la convocatoria del Chucky alimentaría una molestia interna que resulta innecesaria en el inicio de un nuevo proceso. De todas formas, Aguirre dejó muy en claro que no le cierra las puertas a nadie y que sus convocatorias están atadas al rendimiento de los jugadores en sus clubes.
Santi Giménez no es el delantero favorito de Javier Aguirre
Independientemente de que se esperan cambios en todas las líneas, lo que más dudas genera es cómo se va a conformar el ataque del Vasco. En la previa a la presentación de la lista se especulaba con las presencias de Germán Berterame y de Raúl Jiménez. Los dos son delanteros que encajan muy bien con el estilo de Aguirre, pero el entrenador decidió darle prioridad a otros nombres.
Por supuesto que esta situación beneficia mucho a un Santi Giménez que tendrá la oportunidad de mostrar su valía. No obstante, Araige señaló que el delantero centro preferido del entrenador es Henry Martín. Lo positivo para el ex Cruz Azul es que tuvo un inicio de temporada arrasador con el Feyenoord, algo que le suma puntos para asegurarse un lugar en el equipo.