Uno de los futbolistas que más cerca estuvo de vestir la playera de Cruz Azul fue Jorge Sánchez, por quien se aceleró luego de la salida de Juan Escobar. Debido a que fue muy repentina la baja del paraguayo, el sector derecho terminó quedando bastante desprotegido. Por lo tanto, Iván Alonso comenzó gestiones para que el lateral de 26 años vuelva al futbol mexicano.

La realidad es que el conjunto cementero hizo una gran tarea para llegar a un acuerdo con Ajax, el dueño de su pase. Sin embargo, Porto se mostró inflexible para interrumpir su préstamo y es por eso que no terminó de concretarse la operación. Aún así, el cuadro portugués no haría uso de la opción de compra que tienen disponible y Sánchez volvería a Países Bajos a mitad de año.

La intención de ‘La Máquina’ es hacer otro intento por él cuando regrese al Ajax, debido a que allí no tendría demasiado lugar. No obstante, Christian Martinoli se refirió a esta situación y explicó por qué no debería concretarse el fichaje: “Nunca tenemos nuevos jugadores en la liga mexicana. Entonces digo, está claro que Cruz Azul si aspira a ser campeón necesita una banda mucho más experimentada; pero si queremos ver más jóvenes en nuestra liga, pues está bien que no tenga jugadores de experiencia y tenga puro chavos”.

“Yo creo que lo fichan para acumular experiencia solamente; para que Cruz Azul diga que ya tiene un jugador de más experiencia”, agregó el periodista. Lo cierto es que el club pagaría un dineral por Sánchez, se habla de una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Además, a ese número habría que agregarle un contrato muy importante al llegar proveniente del futbol europeo.

Christian Martinoli en contra de que Cruz Azul fiche a Jorge Sánchez (Imago)

Christian Martinoli en contra de que Cruz Azul fiche a Jorge Sánchez (Imago)

¿Cruz Azul necesita fichar a un lateral derecho?

Una de las razones por las que Jorge Sánchez interesó en Cruz Azul es porque había una gran incógnita en el lateral derecho para Martín Anselmi. Mientras que Rodrigo Huescas iba a ser tenido en cuenta como extremo, el argentino iba a probar en esa posición a Ignacio Rivero. No obstante, por las situaciones que se fueron dando durante la temporada, ambos futbolistas pudieron mostrar un gran rendimiento ocupando ese puesto.

Encuesta ¿Cruz Azul debe fichar a Jorge Sánchez en verano?

¿Cruz Azul debe fichar a Jorge Sánchez en verano?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Está claro que Nacho es un emblema de la institución, pero también ha consolidado una regularidad jugando por la derecha; convirtiéndose en una pieza fundamental para el entrenador. Por su parte, Huescas también ha aportado lo suyo cuando le tocó cumplir ese rol y lo hizo con creces. Entonces, resulta llamativo que se vuelva a insistir con Sánchez cuando ese sector parece estar cubierto. Y algo que resulta evidente es que el actual lateral del Porto no llegaría a La Noria para ocupar un sitio en la banca.

Cruz Azul pretende potenciar su plantel en verano

Más allá de que la intención de Iván Alonso es potenciar las opciones del técnico argentino, da la sensación de que en el lateral derecho no hay un problema. En donde sí hay una necesidad es en la zaga central y en puestos ofensivos, por lo que recibirían prioridad. Es por todo este contexto que el posible fichaje de Jorge Sánchez es extraño para el presente del club.