Este lunes, Cruz Azul rompió filas. Y mientras los jugadores iniciaron un periodo de dos semanas de vacaciones, la directiva y cuerpo técnico de La Máquina iniciaron un análisis profundo de la plantilla cementera rumbo al Apertura 2023.

En ese sentido, se presume que Cruz Azul se reforzará de manera importante en el mercado de fichajes, periodo que representará la primera prueba de fuego para el proyecto que encabezan Oscar Pérez y Ricardo Ferretti, desde la dirección deportiva y técnica -respectivamente-.

Y entorno a los refuerzos que podrían llegar a La Noria, en las últimas horas un jugador del acérrimo rival fue colocado en la órbita de la entidad celeste: “De acuerdo con Récord, Cruz Azul se interesa en Roger Martínez, jugador del América que en julio próximo será agente libre”, informó Fernando Esquivel, especialista en fichajes de la Liga MX.

Sobre la figura de Roger Martínez, en semanas previas se destacó que su salida del América parece definitiva; en ese contexto, se apunta que la directiva azulcrema no renovará el contrato del futbolista colombiano, por lo que el ex del Villarreal será agente libre en los próximos meses.

Sonaron otros candidatos…

De acuerdo con la periodista Iliany Aparicio, reportera del diario deportivo Récord, además del colombiano Roger Martínez, existen otras dos opciones para llegar a Cruz Azul: Facundo Batista y Rafael Carioca.

Sobre las alternativas, destaca que el nombre de Batista, delantero uruguayo que actualmente milita en el Necaxa, aparece por primera vez, mientras que el Carioca, mediocampista brasileño de los Tigres de la UANL, fue uno de los primeros rumores como refuerzos de La Máquina rumbo al Apertura 2023.