Para la suerte de sus fanáticos, Cruz Azul pasa por un gran momento en la Liga MX. Es que se mantiene como líder desde casi el inicio del campeonato, con un nivel de juego que ya está aceitado dejando en claro su identidad a la hora de manejar el balón. De todas maneras, dentro del club todos saben que no se pueden relajar.

Uno de los puntos de esta afirmación tiene que ver con el planeamiento de la plantilla de cara al 2025, en donde ya se van anotando posibles fichajes en el cuaderno. En ese sentido, quien tiene todos los boletos para regresar es Roberto Alvarado, quien supo ser campeón de la Novena en 2021 antes de salir a Chivas.

En aquel momento el Piojo manifestó que buscaba cambiar de aires y vaya que lo hizo, entrando en la operación que involucró la compra de Uriel Antuna. Desde ese momento las dos instituciones conservaron el 50% de la ficha de ambos, algo que con el Brujo se interrumpió luego de ser adquirido por Tigres UANL.

Pero el operativo retorno pareciera estar en marcha para el Piojo, quien está siendo el bastión de Chivas en los últimos metros del campo de juego. Según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en TUDN, aunque advirtió que no hay siquiera conversaciones informales por él ni mucho menos.

Por otro lado, ese 50 por ciento que le pertenece a La Máquina puede ser un factor clave a futuro, pero no hay nada adelantado “aunque habrá que esperar más adelante” sentenció el periodista. Además, deslizó que el otro puesto a reforzar es un defensa central, ya que hubo dos bajas allí como las de Carlos Salcedo y Rafael Guerrero.

¿Puede Cruz Azul buscar a Alan Mozo?

En las últimas horas, desde Diario Récord advirtieron que una de las figuras de Chivas como lo es Mozo también es del agrado de Martín Anselmi, quien tiene en la banda derecha solo a Jorge Sánchez. Si bien ha puesto en ese lugar a Ignacio Rivero, lo cierto es que el uruguayo no es un lateral derecho “puro”.