El Torneo Apertura 2023 comenzó y en Cruz Azul se desató un “conflicto” relativo al mercado de fichajes y la necesidad de liberar una plaza de No Formado en México, teniendo en cuenta que Willer Ditta se encuentra a la espera de firmar como refuerzo y sería quien ocupe dichi lugar.
Desde hace tiempo que el apuntado para esa salida es Iván Morales, quien le ha traído dolores de cabeza a la directiva, que no podía encontrarle acomodo, siendo su alto salario una gran complicación. Sin embargo, las cosas cambiaron en las últimas horas.
Distintos reportes de fuentes cercanas a la institución de La Noria informan que se encuentra encaminada la salida del delantero chileno a préstamo hacia un club del extranjero, aunque su plaza de foráneo quedaría liberada hasta el 15 de junio.
Por otra parte, este martes se barajó la posibilidad de una salida de Christian Tabó, siendo Peñarol de Uruguay uno de los candidatos. Ante esta posibilidad, muchos aficionados se preguntaron si los dos atacantes saldrían “juntos”, lo que abriría la chance de fichar un NMF adicional, o sería solo uno de ellos quien armaría las maletas.
Lo cierto es que el extremo charrúa se habría negado a salir y finalmente se quedaría con el plantel que confuce el Tuca Ferretti, quien además estaría conforme con su continuidad. A Tabó le queda más de un año de contrato.
De esta manera, es de esperar que en Cruz Azul solo cause baja el Tanque Morales, después de una larga novela de mercado. Finalmente y tras varios días de suspenso, Willer Ditta tiene el camino allanado para su fichaje.