Un nuevo ciclo está por comenzar en Cruz Azul. Y es que, de cara a lo que será el Clausura 2024 de la Liga MX, se aproximan importantes cambios en La Noria. Las llegadas de Iván Alonso y Martín Anselmi solo será el comienzo: se espera una gran reestructuración del plantel profesional en todas sus posiciones.

Y frente a esto, de acuerdo a la información que brindó Adrián Esparza Oteo, Alonso Escoboza tiene amplias chances de no continuar vistiendo la playera de La Máquina después del mercado de pases invernal. “Al parecer, no entrará en planes para la próxima temporada“, publicó el periodista de TUDN, en las redes.

El futbolista con pasado en el Club América llegó a la institución capitalina en 2022 pero fue perdiendo regularidad. Con su salida, la directiva de Cruz Azul tendrá la urgencia de conseguir un lateral izquierdo para el siguiente campeonato, siendo una de las posiciones que debe reforzar para triunfar.

Los números con los que Alonso Escoboza se va de Cruz Azul

El polifuncional de 30 años de edad vio la mayoría del Apertura 2023 desde el banco de suplentes y la grada. De acuerdo a la información oficial de la Liga MX, solamente registró 78 minutos en cuatro partidos, sin haber sido titular ni una vez en todo el semestre. Pasó desaparecibido y por eso se marchará en invierno.

El último gol de Alonso Escoboza en La Noria

Para ver el último gol de Alonso Escoboza en Cruz Azul tenemos que ir hasta el 12 de marzo del 2023. La Máquina le ganó 1-0 a Pumas UNAM en el Estadio Azteca, por la fase regular de la Liga MX, y el zurdo marcó el único tanto:

¿Qué otros jugadores de Cruz Azul se perderán el Clausura 2024?

El futbol de estufa de La Máquina ya está encendido. Alonso Escoboca no será la única baja para el próximo semestre: Iván Morales ya rescindió su vínculo con el elenco capitalino. Se espera que, con el correr de los próximos días, jugadores como Sebastián Jurado y Carlos Salcedo puedan definir sus transferencias.