Cruz Azul se encuentra en un proceso de reestructuración. Con la llegada de Iván Alonso a la dirección deportiva, arrancó una nueva transformación en La Máquina, por lo que esperan cambios radicales en diferentes áreas del equipo, así como una importante confección de la plantilla cementera.

Sobre las altas que tendrá el conjunto celeste, se tiene presupuestado realizar al menos cuatro contrataciones, al tiempo que se estima el mismo números de bajas rumbo al Clausura 2024. Entorno a las salidas, de último momento trascendió que cuatro futbolistas se perfilan para salir de Cruz Azul.

Sebastián Jurado está cerca de llegar a Juárez. Además, la directiva cementera está dispuesta a escuchar ofertas por Alonso Escoboza, Carlos Salcedo y Moisés (Vieira), hasta el momento son los elementos celestes que están en duda para continuar de cara al 2024, informó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul.

Sobre esta versión, cabe destacar que la lista es muy similar a la que destapó hace unos días León Lecanda, periodista de ESPN, quien -¡también!- reveló que existen cuatro futbolistas que no tienen garantizada su continuidad: Sebas Jurado, el brasileño Vieira y Salcedo, así como Iván Morales, quien el pasado miércoles se convirtió en la primera baja de Cruz Azul.

Parte del plantel de Cruz Azul que disputó el Apertura 2023.

Parte del plantel de Cruz Azul que disputó el Apertura 2023.

Carlos Salcedo sería utilizado como moneda de cambio

Sobre la figura de Carlos Salcedo, llama la atención que no es la primera vez que su nombre aparece entre los candidatos para salir de Cruz Azul; de hecho, unos días atrás se destacó que la institución cementera podría utilizar al defensa mexicano como moneda de cambio.

“Existe la posibilidad que Carlos Salcedo cause baja en Cruz Azul. Quedará en consideración del director técnico que venga si se queda o se va. Ojo y adelanto, es una de las opciones para ‘moneda de cambio’ para abaratar la posible transferencia de Tiago Volpi, reveló el pasado sábado Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.

Encuesta ¿Carlos Salcedo debe salir de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024?

¿Carlos Salcedo debe salir de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Kevin Mier, en la mira de Cruz Azul

En contraparte, se destaca que existe un personaje que se ubica en un lugar importante de la lista de candidatos para llegar como refuerzo de Cruz Azul de cara al Clausura 2024. “En cuanto a altas, se sigue de cerca del portero Kevin Mier, de Atlético Nacional, aunque por ahora no hay oferta ni negociación por el colombiano de 23 años”, apuntó Esparza para el programa Contacto Deportivo de TUDN.