El plan de Cruz Azul se basa en realizar un gran mercado de fichajes para ser protagonistas del Apertura 2023. Ricardo Ferretti demostró que puede potenciar futbolistas, pero aún así pretende incorporar para poder soñar nuevamente con un título. El primer refuerzo fue Carlos Salcedo, quien comenzará a entrenar con el equipo en los próximos días.

Debido a que ya cumplieron con la urgencia de contratar a un zaguero, ‘Tuca’ fue muy claro que necesita un mediocampista central que pueda crear juego y, al mismo tiempo, defender. Por lo tanto, el club habría puesto los ojos en Rafael Carioca, quien no renovaría su contrato con Tigres.

El mediocentro de 33 años ha sido uno de los baluartes del equipo finalista de la Liga MX, por lo que está claro que se trata de un futbolista con mucha jerarquía. Además, da la sensación de que podría ser un complemento ideal para Érik Lira. Si bien tendrán que ofrecerle un gran contrato, Carioca es el gran apuntado por Ricardo Ferretti.

Uno de los problemas que surgió en las últimas horas es que Toluca se subió a la puja por el mediocampista brasileño. El cuadro de Ignacio Ambríz también está en la búsqueda de un jugador de estas características. Sin embargo, Cruz Azul cuenta con la ventaja de que Ferretti ya trabajó con Carioca en Tigres, algo que puede ser determinante.

Lo cierto es que Carioca ha demostrado ser un futbolista con una gran jerarquía y que logró llegar hasta la final del Clausura 2023. Si bien es cierto que los problemas físicos fueron una problemática al comienzo de la temporada, una vez que agarró ritmo siempre fue titular en Tigres. No hay dudas de que sería un refuerzo estrella para Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!