En la antesala de un duelo que promete emociones a flor de piel, Cruz Azul se prepara para enfrentar a Tigres por las semifinales de la Concachampions. Un choque de gigantes del fútbol mexicano. La Máquina llega con la ilusión encendida y el objetivo claro: dar el primer golpe en El Volcán, sabiendo que el desenlace será en casa la siguiente semana.
Los cementeros no imaginaban lo que ocurrió al llegar a la concentración en Monterrey: fue una postal que tocó el alma. Muchos seguidores celestes ya los esperaban con cánticos y banderas ondeando al viento. Una auténtica serenata que no fue organizada por nadie más que el corazón de su gente, que nunca abandona.

ver también
Jesús Orozco Chiquete dijo la palabra que todo Cruz Azul estaba esperando: “Estamos para…”
En la víspera del primer duelo entre ambos, la noche en Monterrey se llenó de emoción. Los aficionados hicieron vigilia afuera del hotel, cantando a todo pulmón: “Olé, olé, olé… Olé, olé, olá… Cada día te quiero más… Soy celeste, es un sentimiento, que no morirá…”. Lo único que valía era estar ahí, dejar el alma en cada verso, demostrarle al equipo que no están solos: así es el amor celeste.
Y no es la primera vez que la afición de Cruz Azul se hace sentir. Han estado ahí, firmes, con una lealtad que emociona hasta al menos expresivo del vestidor. Jugadores como Erik Lira no han dudado en destacar lo fundamental que ha sido ese apoyo incondicional. Incluso el propio cuerpo técnico, encabezado por Vicente Sánchez, ha reconocido estos gestos.
La serenata de la afición de Cruz Azul no fue solo un gesto de apoyo, fue una declaración de amor. Fue decir “aquí estamos”, con voz fuerte y el corazón en la mano. Y ahora, más que nunca, La Máquina debe recordar que para ir por el pase a la gran final de Concachampions no serán solo once los que entren en el campo de juego, contarán con el apoyo de toda la nación cementera.
La declaración de Vicente Sánchez que resume la identidad de Cruz Azul
El DT de La Máquina compareció ante los medios en la previa del primer duelo de semifinales ante Tigres. Allí, una pregunta captó su atención. Un reportero mencionó: “tiene 14 juegos sin perder y solo una derrota”, a lo que respondió de forma tajante, destacando la importancia del trabajo colectivo que llevan adelante.

Vicente Sánchez fue tajante al responder una pregunta sobre el equipo.
“Te voy a corregir ahí. Dijiste, ‘tienes 14 partidos’. No, tenemos”, expresó Vicente Sánchez. “Somos un equipo todos. Cuando un equipo gana o pierde, ganamos todos o perdemos todos. Entonces, tenemos esos números que dijiste junto con el equipo, con el staff técnico, con directiva, con presidente, ese es el global”, agregó para darle fuerza a su mensaje.