A diferencia del año pasado, esta vez Cruz Azul no tuvo una gran cantidad de ausencias por los futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar las Eliminatorias Mundialistas, en la primera Fecha FIFA del año, pues inicialmente el equipo de Juan Reynoso solo aportó cinco futbolistas, sin embargo, también se sumaron dos de los últimos refuerzos, para los partidos que se disputaron entre el 24 de enero y 2 de febrero.

 

 

Y es que esta vez fueron llamados solo tres futbolistas para representar a la Selección mexicana en las próximas tres fechas del Octagonal de la Concacaf, en busca de sellar el boleto a Qatar 2022: Julio Domínguez, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes arrancaron como titulares en al menos uno de los tres encuentros.

Mientras que por parte de la Conmebol, también fueron tres los futbolistas de Cruz Azul citados a la próxima doble Fecha FIFA, ya que Juan Escobar fue requerido por la Selección de ParaguayRómulo Otero por el combinado de Venezuela y el último refuerzo presentado en La Noria también estará presentes en Sudamérica, ya que Luis Abram fue llamado por Perú; además de Iván Morales quien fue llamado por la Selección de Chile antes de firmar su contrato como cementero.

Hay que destacar que todos, a excepción de Iván Morales, pudieron sumar minutos con sus respectivas Selecciones en estas dos últimas semanas, por lo que se espera que este jueves comiencen a reportar en La Noria para realizar trabajos de recuperación y puedan unirse cuanto antes a los entrenamientos con el resto del equipo.

Una de las grandes ventajas para que los seleccionados puedan ser considerados por Juan Reynoso para la Jornada 4, es que el duelo frente al León se disputará hasta el próximo lunes 7 de febrero a las 21:05 horas, por lo que tendrán más tiempo de recuperación y preparación, incluido Luis Abram; a diferencia de los dos últimos refuerzos, Iván Morales y Ángel Romero, quienes tal vez tengan que esperar más tiempo para debuta como cementeros.

Aquí te dejamos el detalle con toda la actividad de los jugadores de Cruz Azul en esta Fecha FIFA.

Selección de México

El Tri ganó su primer partido del año. (Imago7)

El Tri ganó su primer partido del año. (Imago7)

Carlos Rodríguez: Charly Rodríguez volvió a dar muestra del gran momento futbolístico que atraviesa, pues luego de registrar dos goles y una asistencia en los tres partidos que lleva con Cruz Azul, también respondió en la Selección mexicana al ser titular y luego ponerle la asistencia a Alexis Vega en el gol del triunfo ante Jamaica.

Para el duelo ante Costa Rica, disputado en el Estadio Azteca, el mediocampista cementero volvió a arrancar como titular y disputó todo el primer tiempo, pues en la parte complementaria le cedió su lugar a Orbelín Pineda.

En el último partido frente a Panamá, también disputado en el Coloso de Santa Úrsula, el mediocampista celeste no tuvo su mejor actuación, aunque también inició como titular y al minuto 68 abandonó la cancha; es así que registró un total de 203 minutos entre los tres partidos, siendo de los tres celestes quien mayor actividad tuvo.

Uriel Antuna: 'El Brujo' también arrancó dentro de la alineación titular de Gerardo Martino con el Tri, sin embargo, solo disputó 71 minutos y le cedió su lugar en la cancha a Jesús 'Tecatito' Corona; esta vez sin poder firmar algún gol o asistencia.

Sin embargo, el 'Brujo' no entró en la convocatoria de Gerardo Martino para el duelo ante Costa Rica, por lo que no pudo sumar minutos, mientras que para el último partido se quedó en la banca; es así que solo pudo registrar los 71 minutos del primer encuentro.

Julio César Domínguez: El 'Cata' fue el único de los seleccionados de Cruz Azul en el Tri que no pudo tener actividad, pues se quedó en la banca durante el primer partido y no fue requerido en ningún momento por el 'Tata' Martino, debido a que hasta el minuto 70 el conjunto nacional lo perdía ante Jamaica. El central cementero tampoco estuvo incluido en la convocatoria del 'Tata' para el partido ante Costa Rica.

No obstante, en el último partido del Tri ante Panamá, el 'Cata' no solo arrancó como titular en la alineación tricolor, sino que también fue uno de los mejores hombres en la cancha donde se desempeñó como lateral: de esta manera pudo registrar un total de 68 minutos en esta Fecha FIFA. 

Selección de Venezuela 

(@scorpionotero80)

(@scorpionotero80)

Rómulo Otero: El futbolista de La Máquina que parece que de a poco comienza a ganar terreno en el equipo de Juan Reynoso, pudo arrancar como titular en el primer partido que disputó la Selección de Venezuela en la reanudación de las Eliminatorias de Conmebol, en el que su equipo goleó 4-1 a Bolivia; salió de cambio al minuto 77.

Para el segundo y último partido de la 'Vinotinto' frente a Uruguay, el Escorpión arrancó como titular y jugó todo el primer tiempo, pues para la parte complementaria ya no regresó a la cancha; de esta manera, Otero sumó un total de 122 minutos en ambos partidos.

Selección de Paraguay

(@juanescobar05)

(@juanescobar05)

Juan Escobar: El lateral derecho de La Máquina también arrancó como titular el encuentro en el que la Selección de Paraguay cayó 1-0 ante Uruguay en el primero de los dos partidos de esta Fecha FIFA; el jugador cementero salió de cambio al minuto 65 para cederle su lugar a Antonio Sanabria.

En el segundo encuentro y derrota frente a Brasil, Juan Escobar no inició en la oncena paraguaya, pero entró de cambio en el segundo tiempo, apenas al 45', para sumar así un total de 110 minutos de juego en esta Fecha FIFA

Selección de Perú

(Selección de Perú)

(Selección de Perú)

Luis Abram: El zaguero central, quien fue el último refuerzo presentado en La Noria hasta el momento, pudo tener actividad con la Selección de Perú, pues ingresó de cambio al minuto 64' para disputar la última media hora en la victoria de su equipo por 1-0 frente a Colombia.

Para el duelo ante Ecuador, en el que Perú empató 1-1, el flamante refuerzo de La Máquina no entró en la convocatoria, por lo que reportará en La Noria con solo 64' minutos disputados esta Fecha FIFA.

 

Selección de Chile

(@ivanandres9)

(@ivanandres9)

Iván Morales: El delantero de 22 años de edad fue convocado por la Selección de Chile antes de que el juvenil firmara su contrato como refuerzo de Cruz Azul, sin embargo, no pudo tener actividad en esta Fecha FIFA, pues en el duelo ante Argentina permaneció en el banco de suplentes y en el último partido frente a Bolivia no estuvo incluido en la convocatoria.