Tras la eliminación de Cruz Azul del Clausura 2023 se adelantó -casi de inmediato- que se avecinaba una profunda sacudida en La Noria. Diversas fuentes y personalidades apuntaron que el plantel celeste tendría una sonora reconstrucción, destacando que hasta 14 futbolistas podrían salir de la entidad cementera.

Con el paso de las semanas se fueron confirmando las versiones. Y hasta el momento, Cruz Azul ha oficializado la baja de seis futbolistas: los extranjeros Gonzalo Carneiro, Michael Estrada y Ramiro Funes Mori, así como Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez y Julio César Domínguez.

Sin embargo, se apunta que el equipo celeste tendrá más salidas de cara al Apertura 2023, destacando que en la lista de candidatos aparece el nombre de seis futbolistas.

¿Qué jugadores podrían irse de Cruz Azul?

“El club le sigue buscando acomodo a Rafael Baca, el chileno Iván Morales y el argentino Ramiro Carrera, se apunta en el portal de ESPN. En ese contexto, se sabe que los tres futbolistas no fueron considerados para participar en la pretemporada del equipo, la cual iniciará el próximo lunes.

En tanto, la misma fuente informa que Alexis Gutiérrez se perfila para ser la séptima baja de Cruz Azul, toda vez que el joven volante de 23 años está a detalles de convertirse en nuevo jugador de FC Juárez, “en una operación que será a préstamo por un año con opción a compra”, destaca el medio.

Alexis Gutiérrez | Jam Media

Alexis Gutiérrez | Jam Media

Por otra parte, León Lecanda, periodista de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul, apuntó este sábado que la directiva cementera también buscará darle salida a Jordan Silva, luego de que el defensa mexicano no entra en planes del cuerpo técnico celeste.

La gran duda de Cruz Azul: ¿Corona o Jurado?

Se mantiene la duda sobre el futuro de Jesús Corona y Sebastián Jurado en Cruz Azul. No obstante, pese a la incertidumbre, destaca que los dos fueron considerados para realizar la pretemporada de playa de cara al Apertura 2023.

Chuy Corona sigue a la espera de que la directiva de Cruz Azul le presente una oferta de renovación, la cual se presume contemplaría una rebaja salarial para seguir un año más en la institución cementera, mientras que se especula que Jurado sigue en la búsqueda de opciones para una posible salida en el presente mercado de fichajes.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!