Cruz Azul dejó escapar puntos importantes durante la Fase Regular del Clausura 2023, por lo que no logró sellar su boleto directo a la Liguilla entre los cuatro primeros lugares de la tabla y ahora está obligado a disputar el Repechaje en busca de seguir con vida en el torneo.

Será el próximo sábado 6 de mayo cuando La Máquina reciba a Atlas para disputar la reclasificación en el Estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, con la intención de avanzar a la Fiesta Grande y mantenerse en la pelea por el título.

Hay que destacar que, contrario al viejo formatodonde se jugaba a Ida y Vuelta, ahora el Repechaje se juega a partido único, por lo que la mínima ventaja que tendrá Cruz Azul sobre Atlas, por haber quedado mejor ubicado en la tabla, será jugar en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs. Atlas: ¿qué pasa en caso de empate?

Al tratarse de un único duelo, ni la posición en la tabla, ni el gol de visitante son considerados como criterio de desempate en el repechaje, por lo que en caso de que el marcador se mantenga igualado al finalizar los 90 minutos reglamentarios, el ganador se definirá directamente desde la tanda de penales, tal como lo indica el reglamento de la Liga MX.

Los partidos de Reclasificación serán a partido único en la sede de los cuatro clubes mejor ubicados. (…) Los clubes vencedores en los partidos de Reclasificación serán aquellos anoten el mayor número de goles durante el partido. De existir empate en el número de goles, se procederá a lanzar tiros penales en la forma que describe el artículo 22, hasta que resulte un vencedor”, se puede leer en dicho documento.

Así se disputarán los partidos de repechaje:

(Foto: Liga MX)

(Foto: Liga MX)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!