Cruz Azul llegará a la Jornada 11 con el ánimo a tope, luego de la épica remontada que firmó ante Pachuca. Por si fuera poco, lo hará como el superlíder del Apertura 2024 y sin posibilidad de caer de la cima, por la diferencia de puntos que le saca al segundo lugar.
No obstante, en medio del júbilo cementero en la previa del partido ante Necaxa, se confirmó una mala noticia para Martín Anselmi y La Máquina. Y es que, los cementeros regresarán al Estadio Azul con una baja más que sensible: la de su capitán Ignacio Rivero.
Hay que recordar que el líder de Cruz Azul tuvo que abandonar la cancha antes de finalizar el primer tiempo del duelo ante Pachuca, el sábado pasado en el Estadio Hidalgo. Y aunque el propio estratega argentino advirtió que fue por precaución, sí causó baja para la Jornada 11.
“Nacho Rivero viene arrastrando una molestia en la rodilla y por ahí salió por precaución. Los doctores dicen que está todo bien”, explicó Anselmi en conferencia de prensa, tras el partido ante los Tuzos, por lo que una vez más sería para prevenir algo mayor.
ver también
No es América: Santi Giménez reveló el equipo en el que nunca jugaría
Toro Fernández: la otra baja de Anselmi contra Necaxa
Hay que recordar que, para fortuna de La Máquina, Martín Anselmi ya recuperó desde la semana a Gozalo Piovi, quien fue suspendido por expulsión, así como a Giorgos Giakoumakis, quien venía presentando algunas molestias físicas y causó baja en partidos pasados.
De esta manera, además del capitán Nacho Rivero, el único jugador que no será parte de la convocatoria de Cruz Azul todavía, este sábado en el Estadio Azul, es Gabriel Fernández. El Toro estaría muy cerca de regresar y podría hacerlo para la próxima jornada.