En las últimas semanas han surgido muchas especulaciones alrededor de Gabriel Fernández, su recuperación ha sido increíble. Además de haberse puesto a la par que sus compañeros, en los entrenamientos se lo ha visto muy bien con el balón. Es por eso que el cuerpo técnico tomó la decisión de tenerlo en cuenta de cara a la parte final del Apertura 2024.

La realidad es que el Toro fue una pieza muy importante para Martín Anselmi en el primer equipo que construyó en el Clausura 2024. Por lo tanto, hay muchas expectativas de que pueda volver a mostrar aquella versión tras estar 8 meses recuperándose de su lesión de rodilla. Aún así, una de las grandes incógnitas alrededor del delantero uruguayo tiene que ver con cuándo regresará a las canchas.

El plan inicial era que el Toro pueda jugar el viernes frente a Puebla con la Sub-233 de Cruz Azul, pero el estado del campo de juego es algo que preocupa. En caso de que esto se mantenga así el día del partido, es muy probable que no lo arriesguen porque sufrir otra lesión podría ser catastrófico. Asimismo, Adrián Esparza Oteo reveló que Fernández se encuentra tan bien físicamente que podría ser tenido en cuenta por Anselmi sin problemas.

Incluso, el periodista de TUDN señaló que podría tener alrededor de 10 minutos en el duelo contra La Franja en caso de que el entrenador así lo decida. El único problema que tiene el delantero de 30 años es que no cuenta con un ritmo de competencia al haber estado 8 meses inactivo. En la misma línea, la idea también es cuidarlo para que no sufra ninguna molestia muscular; algo que suele ser común cuando se regresa después de tanto tiempo.

Toro Fernández podría jugar con el primer equipo de Cruz Azul (Imago 7)

Toro Fernández podría jugar con el primer equipo de Cruz Azul (Imago 7)

Toro Fernández no competiría con Giorgos Giakoumakis

Otra de las grandes interrogantes que hay sobre la cabeza del Toro Fernández es cómo desea utilizarlo Martín Anselmi. Todo indica que el uruguayo no sería una competencia ni para Giorgos Giakoumakis, ni para Ángel Sepúlveda. Al igual que sucedió en el primer semestre, es un delantero que funciona mejor como un complemento de un atacante que sí sea una referencia de área.

De hecho, el entrenador argentino utilizó en algunas ocasiones al ex Pumas como único delantero centro y es una fórmula que no terminó dando resultados. De esta manera, hay una confianza absoluta en que el uruguayo y el griego podrán generar una sociedad que atemorice a toda la Liga MX. Por supuesto, habrá que tenerle paciencia a un Toro Fernández que tardará en volver a encontrar su mejor versión.