En el último mercado de verano, Cruz Azul realizó uno de los fichajes más controversiales de los últimos años, el de Carlos Salcedo. El zaguero central llegó a La Noria por un pedido expreso de Ricardo Ferretti ya que necesitaba un socio de Juan Escobar. Sin embargo, el ‘Titán’ no solo tuvo un rendimiento muy bajo dentro del campo de juego, sino que también generó problemas fuera de él. Es por eso que Martín Anselmi no lo iba a tener en cuenta.

Resulta curioso que la inesperada salida de Escobar obligó al entrenador argentino a volver a contar con Carlos Salcedo debido a que necesitaba elementos en la defensa. Si bien es cierto que en las primeras jornadas le costó adaptarse al sistema del técnico, fue ganando confianza y ritmo de competencia. Así es como el ‘Titán’ se convirtió en una de las piezas claves en ‘La Máquina’ que alcanzó la final del Clausura 2024.

Está claro que el central de 30 años es una pieza inamovible para Martín Anselmi, pero en las últimas horas comenzó a ponerse en duda su continuidad. Diferentes informaciones marcaron que Salcedo era pretendido por el Inter de Porto Alegre, quien está a punto de perder a Vitão. No obstante, según informó Ike Carrera, el futbolista está muy cómodo en la Liga MX y el conjunto cementero no está dispuesto a dejarlo ir.

Más allá de que en la última ventana de transferencias estuvo muy cerca de llegar a Juárez, el presente de Salcedo es espectacular y tiene un lugar asegurado en Cruz Azul. Sobre todo porque también es muy importante para el vestidor; aunque no lleva el gafete de capitán, es un referente total dentro de la plantilla. Por lo tanto, su continuidad es esencial para que el proyecto de Anselmi y de Iván Alonso siga progresando.

Carlos Salcedo tomó una decisión ante el interés del Inter (Jam Media)

Carlos Salcedo tomó una decisión ante el interés del Inter (Jam Media)

¿Cuánto dinero costaría la venta de Carlos Salcedo a Brasil?

Está claro que Cruz Azul no dejará ir a Carlos Salcedo, pero eso no quita la posibilidad de que Inter haga una oferta. Según Transfermarkt, la ficha del defensor con pasado en Bundesliga y MLS está valuada en poco más de 2 millones de dólares. Aún así, el verdadero reto para incorporarlo se encuentra en su contrato, ya que el ‘Titán’ cobra un salario bastante alto en La Noria.

De hecho, su alto contrato fue una de las razones por las que no se le encontró salida en el último mercado de pases. No había demasiados equipos interesados en afrontar tremendo desafío económico en un futbolista que no había logrado destacar. Curiosamente, solo 6 meses después, Salcedo cambió todos los abucheos por aplausos y se ganó un lugar definitivo en el club.