Ante la salida inesperada de Martín Anselmi, en Cruz Azul había muchas dudas sobre qué iba a suceder con el banquillo. Si bien Víctor Velázquez terminó decidiendo darle la oportunidad a Vicente Sánchez de mostrarse, se barajaron varias opciones. Una de las posibilidades que más le gustaban a la directiva cementera era la de Efraín Juárez.
Debido a que había conseguido el doblete en Atlético Nacional y a que se encontraba como agente libre, Juárez picaba en punta para llegar a La Máquina. Sin embargo, se decidió darle continuidad a Vicente y buscar un entrenador con jerarquía durante el verano. Aunque no se hizo nada oficial, una de las versiones que circularon es que Efraín rechazó a La Máquina por barajar opciones fuera de México.
Meses después, en una entrevista con Fox Sports, Efraín Juárez contó cómo fue la situación de Cruz Azul y por qué decidió fichar por Pumas: “Sí hubo acercamiento. Estaba en un momento que quería explorar opciones fuera de la Liga MX, obviamente respetando a Cruz Azul, es una gran institución y tiene un gran plantel. Yo sabía que podía haber posibilidades en otras latitudes, pero cuando tu casa te llama a la puerta, no puedes decir que no. Yo le debo toda mi carrera futbolística a Pumas”.
Lo cierto es que La Máquina tampoco aceleró por un Efraín Juárez que era más del gusto de la directiva, que de Iván Alonso. Actualmente, el director deportivo está cerca de cerrar la llegada de Nicolás Larcamón, uno de los mejores entrenadores de la última temporada. Por su parte, Pumas se quedó a las puertas de la liguilla al perder contra Monterrey en el Play-in.
El primer fichaje que espera Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Más allá de que todavía queda pagar la cláusula de rescisión, habría un acuerdo total entre Cruz Azul y Nicolás Larcamón. Se espera que el argentino dirija el primer entrenamiento de la plantilla cuando regrese de las vacaciones el 16 de junio. En la misma línea, el cuadro cementero también estaría a detalles de cerrar la contratación de José Paradela.

ver también
La sorpresiva estrategia que utilizaría Cruz Azul para cerrar el fichaje de Luka Jovic
La intención es acordar un paquete con Necaxa tanto por el entrenador, como por el futbolista. Mientras que la salida del técnico costaría 2.5 millones de dólares, el volante costaría 10 millones de dólares aproximadamente. Se especula con que se incluirá el 60% de Diber Cambindo en la operación para bajar estos costos.