Luego de un final de 2023 con poco brillo, Rodolfo Rotondi volvió a encontrar su mejor versión en Cruz Azul de la mano de Martín Anselmi. Un problema que había tenido el futbolista argentino en la última temporada tiene que ver con su productividad ofensiva. Debido a que Joaquín Moreno tenía un sistema de juego bastante defensivo, el carrilero de 27 años no pudo mostrar todo su potencial.
Lo cierto es que ‘Rodo’ se convirtió en una pieza clave para Anselmi por todo el trabajo que le podía cumplir dentro del campo de juego. El ejemplo más claro es la eliminatoria contra Monterrey, en donde la ida convirtió un gol y en la vuelta fue una muralla para Maxi Meza. Sin embargo, en la final contra América fue protagonista de una jugada muy polémica, en donde el ‘Gato’ Ortiz decidió cobrar penal.
Si bien Rotondi habló después de la derrota en la final, también le dedicó unas palabras a los aficionados cementeros en su Instagram: “Imposible no sentir tanto dolor, tanta impotencia y tanta tristeza, pero no quiero dejar de agradecer a todas las personas que me acompañan siempre, y una mención especial a toda la afición, gracias por cada mensaje de apoyo, los quiero mucho. Y sin dudas volveremos más fuertes“.
Algo que quedó claro es que el pueblo celeste apoyó mucho a ‘Rodo’ debido a que la jugada es realmente muy controversial. Incluso los audios del VAR dejaron más dudas debido a que desde la cabina mostraron imágenes contundentes que mostraban al jugador de Cruz Azul tocar el balón en su barrida. Asimismo, en el mismo audio se puede escuchar a alguien diciendo ‘a huevo’, confirmando el robo americanista.
Rodolfo Rotondi explicó la jugada del polémico penal
En la zona mixta del Estadio Azteca, Rotondi explicó lo que sucedió con Israel Reyes: “Tengo mucha impotencia. Creo que es una jugada que no puede definir una Final, esa es la bronca. Habíamos hecho un gran partido. No quiero declarar más para no ligar una multa, pero estoy con mucha impotencia. Siento un dolor inmenso porque una jugada mía termina dándoles el marcador a favor a ellos, pero creo que no se puede definir por algo así“.
“Les pido disculpas porque habían depositado toda su confianza en mí y les digo que vamos a seguir luchando por conseguir la décima. Estoy orgulloso y feliz por mis compañeros. A trabajar más duro”, sentenció el futbolista de Cruz Azul.