El jueves terminó una nueva jornada de la Copa Libertadores 2023 y la fase de grupos está cerca de finalizar. Una de las zonas que más interés generan es la que ocupan River, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal, debido a que todos están en carrera por la clasificación a falta de solo 2 jornadas. Por lo tanto, se espera que haya mucha emoción sobre el final de esta fase.

Una de las grandes sorpresas de la última fecha tuvo que ver con River, quien empató 1 a 1 contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima. A pesar de que el conjunto de Martín Demichelis jugó alrededor de 20 minutos con un futbolista más, y contó con un penal a favor, solamente rescataron un empate sobre el final. De esta manera, el ‘Millonario’ se encuentra obligado a ganar sus siguientes dos partidos.

Aún así, la situación insólita del encuentro tuvo como protagonista a un ex Cruz Azul, Yoshimar Yotún. Paulo Díaz y Franco Armani cometieron un error garrafal intentando despejar una pelota cerca de su portería y dejaron al capitán peruano solo dentro del área para darle la ventaja a Cristal. Y si bien la derrota no hubiera eliminado directamente a River, el equipo argentino hubiera necesitado una serie de resultados muy específicos.

Lo cierto es que Yotún no solo convirtió el gol de Cristal, sino que también fue el cerebro y termómetro del equipo. El mediocampista de 33 años que vistió la camiseta de Cruz Azul hasta 2022 hizo un gran partido pisando la pelota y manejando los tiempos de su equipo. Es una de las grandes razones por las que Cristal sigue teniendo posibilidades en la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta los resultados, Cristal deberá vencer a The Strongest y Fluminense en caso de que quieran avanzar de fase. Lo complicado de esta cuestión es que ambos partidos serán en condición de visitante. En cambio, River deberá enfrentar a los mismos rivales, pero lo hará en el mítico Estadio Monumental. Por su parte, al cuadro Boliviano y al brasileño le alcanza con no perder.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!