Todo comenzó semanas atrás, cuando Cruz Azul mostró interés en fichar a Andrés Guardado. El veterano mediocampista había anunciado su alejamiento de Club León tras el Clausura 2025. Allí fue que desde La Noria se alimentaron las expectativas: su liderazgo, experiencia y perfil competitivo seducían a la directiva, que pensaba en él como una incorporación por seis meses.
Aunque el interés fue real, el movimiento quedó en pausa porque todo dependía de dos condiciones clave: que Guardado deseara seguir jugando y que el nuevo entrenador (ahora con Nicolás Larcamón confirmado) diera luz verde. Hoy, una de esas variables avanzaría en sentido positivo.

ver también
André Jardine lo quiere: América buscaría robarle a Cruz Azul un fichaje estrella
Durante el Olé Soccer Summit, el Principito rompió el silencio y sorprendió al declarar que aún no descarta seguir activo: “En noviembre anuncié que me retiraba y en enero volví a jugar, así que no quiero que me vuelva a pasar. No quiero decir que me retiro”, reconoció el histórico cinco veces mundialista.
“No estoy cerrado a jugar seis meses o un año más, terminé bien desde lo físico y futbolístico el torneo pasado. Tengo muchas ofertas sobre la mesa de todo tipo”, confesó. Sus palabras reactivaron las especulaciones y podrían reubicar a Cruz Azul en el centro de la conversación. El veterano de 37 años no solo dejó en claro que se siente competitivo, sino que también está abierto a un nuevo proyecto… ¿será el celeste?
¿Qué faltaría para que Cruz Azul fiche a Andrés Guardado?
Desde ESPN, el periodista César Caballero ya había advertido que Guardado era una opción real para el conjunto cementero. “Dependerá mucho de si Andrés quiere seguir o no como futbolista profesional”, aseguró semanas atrás. Y esa primera condición ya parece cumplida.

El Principito había anunciado su retiro, pero semanas después cambiaba de opinión y muchos clubes se interesaron en sus servicios.
La otra variable pasaba por la decisión que adopte el nuevo técnico. En ese sentido, Nicolás Larcamón, evaluaría los perfiles para reforzar zonas clave del equipo. Guardado, con su jerarquía, liderazgo y experiencia internacional, podría encajar perfectamente en el armado de un plantel que buscará ser protagonista en Liga MX tras disputar coronarse en la Concachampions 2025.
“Estoy abierto a si sale algo. Si no, veré otras opciones fuera del campo, pero siempre voy a seguir involucrado al fútbol, es mi pasión y lo que sé hacer”, declaró el propio Guardado. ¿Se dará?