La crisis en Cruz Azul es profunda y necesitan sacar buenos resultados para salir del fondo de la tabla del Apertura 2023. Si bien solo tuvo unas semanas de trabajo, todavía es una incógnita la estructura que desea utilizar Joaquín Moreno para construir su equipo. Aunque desea promover las largas posesiones de la pelota y la solidez defensiva, es algo que todavía no ha conseguido.

Más allá de que el principal problema de ‘La Máquina’ es que no cuenta con un goleador por naturaleza, hay otras cuestiones a tener en cuenta. En los últimos partidos ha quedado en evidencia la poca presencia que tiene el mediocampo dentro de la cancha. El doble pivote defensivo ha variado pero Erik Lira ha sido titular siempre con Moreno, a pesar de que su rendimiento no ha sido el ideal.

El jugador más perjudicado desde la llegada de Moreno

A partir de este contexto, es lógico pensar que Jesús Dueñas es un futbolista ideal para los problemas que ha presentado Cruz Azul. De hecho, el ex Juárez mostró estar a la altura cuando le tocó sumar minutos en la Leagues Cup. Sin embargo, no es una opción para Joaquín Moreno debido a que pretende un mediocampo con más dinámica. Es por esa razón que Erik Lira, Carlos Rodríguez y Kevin Castaño han sido más considerados.

El mal momento de Jesús Dueñas en Cruz Azul (Imago 7)

El mal momento de Jesús Dueñas en Cruz Azul (Imago 7)

Aunque Dueñas sumó minutos en el último partido, fue protagonista de una de las críticas más grandes a Joaquín Moreno. Esto no tiene que ver con el futbolista, sino con la polémica decisión del entrenador. Cuando Cruz Azul perdía 1 a 0 frente a Pachuca, el ‘Ingeniero’ decidió el ingreso de Jesús por Diber Cambindo, dejando al equipo sin un centrodelantero.

La realidad es que Cruz Azul no pierde los partidos por la poca eficacia que tiene en el área rival, sino por los errores que tiene en defensa. Es por esa razón que Dueñas parece una pieza muy interesante para solucionar esta cuestión; aunque parece que no tendrá demasiados minutos. Está claro que la llegada del mediocampista de 34 años se produjo por un pedido especial de Ricardo Ferretti, por lo que no es un jugador que especialmente quiera el nuevo entrenador.