Luego de lo que fue una Nations League bastante decepcionante, Jaime Lozano tomó la decisión de hacer una renovación en la Selección Mexicana. La derrota en la final frente a Estados Unidos generó un malestar bastante importante alrededor del proyecto por las polémicas decisiones del entrenador. La más controversial tuvo que ver con los pocos minutos que sumó Santiago Giménez en la última convocatoria.
Lo cierto es que Jimmy presentó la prelista para la Copa América con varios borrados que han sido piezas fijas del Tri en los últimos años. Los que más llamaron la atención fueron las de Hirving Lozano, Henry Martín y Guillermo Ochoa, quienes fueron titulares en el último juego de México. Esto también habla de las constantes contradicciones que tiene el seleccionador; no resulta normal que jugadores que han sido titulares, de repente ni siquiera sean convocados.
Bajo este contexto, un jugador que se refirió al respecto fue Chucky Lozano, quien dejó un claro mensaje: “Los jóvenes seleccionados que inician en esta aventura de representar a México, tienen en sus manos uno de los mayores honores que como futbolistas se puede experimentar: jugar para México. […] Pórtenla con orgullo, garra y coraje”.
Ante este emocionante mensaje, Carlos Salcedo le dedicó unas palabras al que fue su compañero de selección: “Te echaré de menos volando por esa banda mi hnito”. Si bien es cierto que Jimmy declaró que los jugadores no convocados siguen siendo parte del proceso y no están del todo descartados, da la sensación de que es una situación irreversible.
Chuky Lozano sonó como posible fichaje de Cruz Azul
Un rumor que tomó mucha fuerza alrededor de La Noria en el último mes tuvo que ver con una posible llegada de Chucky Lozano a Cruz Azul. El delantero de 28 años no está teniendo demasiados minutos en el PSV y se especulaba con una posible salida. Sin embargo, el propio futbolista manifestó su deseo de continuar en Europa debido a que todavía tiene contrato con el cuadro neerlandés.
Asimismo, Lozano estaría en negociaciones para ser nuevo refuerzo del San Diego FC que se unirá a la MLS a partir del 2025. El conjunto estadounidense le habría ofrecido un contrato irrechazable para que llegue a la institución a partir del siguiente año. Aunque el ex Pachuca todavía no tomó una decisión sobre su futuro, todos los caminos llevan a que deje Europa en el corto plazo por las pocas oportunidades que tiene allí.