La Selección Mexicana volvió a sufrir una derrota histórica frente a Uruguay por 4 a 0 en un amistoso preparatorio de cara a la Copa América 2024. Debido a que esta es una competencia que tendrá mucha importancia para el país, la federación planificó duelos interesantes para que el equipo nacional pueda medir su nivel. Sin embargo, Jaime Lozano no lo tomó de esta forma y decidió colocar en la alineación titular a jugadores que no suelen ir desde el inicio.
Está claro que el Tri atraviesa una renovación bastante importante, pero considerando el tiempo que lleva Jimmy al mando, también se espera competir de buena manera. Lo cierto es que hasta Marcelo Bielsa criticó al entrenador mexicano por el equipo que decidió alinear. De esta manera, Lozano deberá revertir esta mala imagen el sábado frente a Brasil, quien es un rival igual, o más, complicado que Uruguay.
Por supuesto, lo que más molestó dentro de la fanaticada mexicana es la suplencia de Santiago Giménez. A pesar de que es uno de los mejores delanteros sub-23 de todo el mundo, los números lo avalan, Lozano utilizó a Guillermo Martínez. Por lo tanto, la afición de Cruz Azul explotó: “Enfócate en Europa. En la selección mexicana no te merecen ni te valoran. En serio, Santiago Giménez, no necesitas ser parte de este bodrio. México es un mal chiste que solo a los directivos les resulta gracioso”.
Lo que sucede es que el técnico de la Selección Mexicana ya había sido muy criticado por haber dejado en la banca a Santi Giménez durante la Nations League. Incluso esta decisión generó una molestia muy grande en el delantero, quien recibió un trato bastante malo. Actualmente no hay demasiados mexicanos que estén realmente destacándose en Europa y el ‘Bebote’ es uno de ellos, es por esa razón que resulta insólito que el ex Cruz Azul no tenga los minutos que se merece.
Las insólitas críticas que recibió Santi Giménez frente a Uruguay
Otra de las situaciones que generan un enojo importante en la afición mexicana en general es el empeñamiento constante en contra de Giménez. Aunque fue suplente, durante la transmisión del partido a cargo de Televisa, Oswaldo Sánchez se atrevió a criticarlo fuertemente: “Que regrese Henry (Martin) depende solo de Santiago Giménez. Porque hay que decirlo: no ha marcado muchos goles en Europa en una liga en donde no hay equipos trascendentes como el de él“.
“Y le han dado oportunidades en la Selección Nacional. Y recuerdo aquel que marcó en la final (Copa Oro 2023), pero de ahí en más no se ha visto tan participativo ni contundente. Hay que decirlo como tal“, agregó de manera descarada.