El semestre de Cruz Azul no ha sido para nada bueno y esto ha traído consecuencias muy importantes dentro del club. Mientras que los aficionados no están contentos por el momento que vive el club, la directiva ha tomado decisiones muy importantes. Una de ellas tuvo que ver con la salida de Ricardo Ferretti y con la reivindicación de Joaquín Moreno como el nuevo entrenador del equipo.
La realidad es que el ‘Ingeniero’ es una persona del seno del club y ha tenido experiencia dirigiendo al primer equipo al haber encabezado varios interinatos. A diferencia de otros momentos, Moreno recibió el respaldo de la directiva para quedarse todo el Apertura 2023. Curiosamente, la afición tomó muy bien esta decisión debido a que el entrenador es una persona muy querida dentro de la institución.
Joaquín Moreno tiene claro su objetivo en Cruz Azul
Más allá de que hay muchas expectativas con la nueva etapa de Moreno, está claro que hay mucho trabajo por delante. Además de haber quedado eliminados de la Leagues Cup en 16vos de final, también se perdieron los primeros partidos del torneo local. Por lo tanto, el entrenador no solo deberá generar un impacto en el rendimiento del equipo, sino también en los resultados finales.
“El objetivo de entrada es calificar a la liguilla”, sentenció Joaquín Moreno en ‘Línea de 4’, en donde dejó claro que la exigencia es bastante clara. En el último campeonato lograron llegar al repechaje, aunque la actuación ante Atlas fue bastante cuestionable. Lo cierto es que Cruz Azul no es protagonista de un torneo hace bastante tiempo, por lo que esa es la meta.
Lo cierto también es que resulta muy complicado que ‘La Máquina’ pueda revertir esta situación considerando el contexto que tiene en ataque. El equipo no solo demostró problemas para ser eficaz en el área rival, sino que también se produjo la salida de Augusto Lotti. Por ende, Moreno está planeando darle lugar a un juvenil para que compita con Diber Cambindo; ya que está complicada la llegada de un refuerzo.