Uno de los partidos más interesantes de la jornada 10 del Apertura 2024 será en el que se enfrentarán Cruz Azul y Pachuca. El Clásico de Hidalgo es un duelo que siempre llama la atención de los aficionados de la Liga MX por el poderío que tienen ambas instituciones. Si bien es cierto que los Tuzos perdieron piezas importantes en el último mercado, todavía tienen material para soñar.
La realidad es que La Máquina es el líder del campeonato y no puede relajarse al tener a Tigres, Monterrey y Toluca pisándole los talones. A diferencia de los anteriores partidos, Martín Anselmi tendrá prácticamente a toda la plantilla a su disposición. Por lo tanto, el cuadro cementero pondrá lo mejor en cancha para buscar su segunda victoria de manera consecutiva luego de vencer a Chivas.
En una entrevista, Carlos Moreno le puso picante a la previa de este juego: “Estamos bien, contentos y enfocados. Sabemos que se viene un partido importante que tenemos que sortear. Cruz Azul está en un gran momento y tiene un gran equipo, no por nada es el líder del torneo, pero estamos muy confiados, sabemos nuestras fortalezas y que aquí, en nuestra casa, podemos hacer valer la calidad de nuestro equipo y podemos sacar un buen resultado”.
A pesar de que Pachuca ha tenido un rendimiento muy irregular durante toda la temporada, en su último juego dieron una muestra de actitud venciendo por 3 a 2 a Puebla. Salomón Rondón bajó su promedio de gol por partido, pero aún así sigue siendo la mayor herramienta ofensiva de Guillermo Almada. Por supuesto, Nelson Deossa está mostrando la mejor versión de su carrera y es otro elemento peligroso.
El gran “problema” de Martín Anselmi para enfrentar a Pachuca
Uno de los grandes debates que aparecieron en Cruz Azul durante la previa al partido contra los Tuzos es la alineación que colocará Martín Anselmi. Es evidente que tener prácticamente a toda la plantilla a disposición es positivo, pero eso también obliga al entrenador a tomar fuertes decisiones. Aunque Jorge Sánchez mostró un nivel increíble como central y lo mismo sucedió con Nacho Rivero en el lateral, todo indica que la defensa cambiará con el regreso de Gonzalo Piovi.
En la misma línea, Giorgos Giakoumakis tuvo varios días para recuperarse de su sobrecarga muscular y podría volver a ser titular en La Máquina. El “problema” de esto es que los futbolistas que jugaron frente a Chivas lo hicieron de gran manera, por lo que se sentiría algo injusto que existan sacrificados por los diferentes regresos. De esta manera, el técnico argentino deberá tomar decisiones difíciles buscando lo mejor para el equipo.