Con el objetivo de que los equipos de la Liga MX le den oportunidades a los jóvenes de la cantera, la FMF impuso una severa Regla de Menores. Y es que todos los clubes están obligados a cumplir las exigencias de minutos para no sufrir una dura sanción. Uno de los equipos que todavía está lejos de cumplirla es Cruz Azul.
Más allá de que Nicolás Larcamón ha utilizado a canteranos, solamente les ha dado un puñado de minutos. Lo cierto es que La Máquina tiene una plantilla muy competitiva, en donde es complicado que los jóvenes tengan lugar. Sin embargo, por la gran cantidad de minutos que deben cumplirse para cumplir con la regla, el entrenador ha postergado a futbolistas importantes para que jueguen los jóvenes.
De hecho, Lorenzo Faravelli y Mateusz Bogusz perdieron mucho terreno por la situación de la Regla de Menores. Aunque todavía no ha surgido ningún problema, está claro que podría generar un clima negativo si se mantiene a lo largo de todo el Apertura 2025. El ejemplo más reciente de esta situación es lo que sucedió con Giorgos Giakoumakis, quien tuvo poca participación en el último semestre y exigió su salida.
La realidad es que Nicolás Larcamón deberá realizar un trabajo importante para repartir los minutos de forma justa. Teniendo en cuenta que el entrenador perderá a la mayoría de canteranos por el Mundial Sub-20, será el momento de darle más protagonismo a otros elementos. Además de Faravelli y Bogusz, otros que perdieron terreno fueron Jeremy Márquez, Omar Campos y Luka Romoro, aunque suele ingresar bastante en los segundos tiempos.

La Regla de Menores generaría un problema interno en Cruz Azul (Imago 7)
La razón por la que José Paradela suele ser el primer cambio en Cruz Azul
Algo que resulta muy llamativo en cada juego de Cruz Azul es que José Paradela suele ser el primer cambio de Nicolás Larcamón. El volante argentino está mostrando un rendimiento increíble; rompió el récord de asistencias en la Liga MX. Sin embargo, el entrenador siempre lo termina sentando en la banca en las segundas partes de los partidos.

ver también
Revelan por qué Matute Morales no jugó con Cruz Azul la final de la Copa Libertadores 2001
En El Podcast de La Máquina, Adrián Esparza Oteo explicó lo que sucede: “Me dicen que Paradela está al 100%, no tiene ningún problema, no tiene ninguna molestia. Que es decisión meramente táctica de Nicolás Larcamón. Entiende muchas veces que es el cambio natural es Luka Romero”. A esto también se le suma el hecho de que el mexicoargentino suma minutos para la Regla de Menores.