Una de las mayores virtudes que ha tenido Martín Anselmi en su llegada a Cruz Azul es haber encontrado rápidamente a su equipo. Si bien tuvo que cambiar de esquema en comparación a lo mostrado durante la pretemporada, ha sido muy positivo para el club. Incluso, los diferentes movimientos tácticos que realizó durante el Clausura 2024 fueron siempre productivos para vencer al rival de turno.
La realidad es que el argentino es considerado como uno de los mejores entrenadores de la Liga MX por el impacto que ha tenido. A pesar de que la derrota frente al América significó un gran golpe, en la siguiente jornada tendrá revancha al enfrentarse a Chivas. Será un duelo clave para que ‘La Máquina’ mantenga el liderazgo en el actual torneo.
A raíz de esta situación, Martín Anselmi se encuentra en un gran conflicto debido a que el primer zaguero central ha sido un verdadero problema. Mientras que Willer Ditta no estará disponible porque debe cumplir su última jornada de suspensión, Carlos Salcedo fue responsable en el gol de Julián Quiñones. A su vez, Rafael Guerrero también ha tenido ingresos dudosos en los segundos tiempos; como sucedió contra León.
Está claro que la suspensión de Ditta y la salida repentina de Juan Escobar provocó que sea uno de los puestos más débiles del equipo. Sobre todo considerando que el titular es Salcedo, quien ni siquiera iba a ser considerado por Anselmi antes de la partida del ‘Patrón’. De hecho, una de las soluciones que había encontrado Cruz Azul para ganar fortaleza defensiva era colocar a Erik Lira como líbero.
El riesgo del estilo de Cruz Azul
Aunque le ha salido muy bien a ‘La Máquina’ tener una postura ofensiva y ambiciosa, fue uno de los problemas al enfrentar al América. Cuando el equipo perdía el balón, habían muchos metros entre los defensores y Kevin Mier; algo que fue muy bien aprovechado por Julián Quiñones, Diego Valdés y Alejandro Zendejas. Por ende, será una cuestión a tener en cuenta de cara al futuro.
Considerando que el siguiente juego es contra un Chivas que también cuenta con jugadores veloces, será otra gran prueba para la línea defensiva. Aún así, resulta una incógnita si Salcedo repetirá en la alineación titular; no tuvo un buen clásico y los aficionados lo apuntaron duramente. Al mismo tiempo, Ignacio Rivero demostró que puede ser parte de una zaga central de 3 integrantes, por lo que podría ser la sorpresa para el sábado.