Ricardo Ferretti ha dirigido a Cruz Azul en seis partidos, con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota. Un notable registro, que -incluso- ha ilusionado a la afición cementera y ha permitido que La Máquina aspire a los primeros lugares de la clasificación general de la Liga MX.

Y si bien el trabajo del Tuca Ferretti en el timón celeste ha sido valioso, existe un punto débil en el equipo que dirige el experimentado estratega, que incluso ha provocado los dos resultados adversos que La Máquina ha obtenido bajo el mando de Ricardo.

Si bien la falta de contundencia es un evidente y serio problema de Cruz Azul, éste es un tanto añejo y no es exclusivo del periodo del Tuca al frente del club cruzazulino; lo que sí se ha marcado como un punto flaco es la táctica fija, de donde han surgido cuatro de los cinco goles que el cuadro celeste ha permitido durante la gestión de Ricardo Ferretti.

Sobre la táctica fija, se recuerda que los tres goles que recibió del Mazatlán (en la jornada 10) llegaron justo por esa vía. En ese sentido, destaca que todos tantos vinieron tras el cobro de un tiro de esquina; dos de ellos encontraron el remate de cabeza del adversario dentro del área chica, mientras que el otro se dio tras rebotes y la tibia marca.

En tanto, en el duelo contra Querétaro (duelo pendiente de la jornada 4) el segundo gol en contra llegó -¡también!- luego de un tiro de esquina; en esa oportunidad Miguel Barbieri conectó el balón con la cabeza dentro del área ante la floja marca del cuadro cementero, especialmente de Augusto Lotti, quien llegó tarde a la marca.

Cruz Azul sufre en la táctica fija | Imago7

Cruz Azul sufre en la táctica fija | Imago7

Además, destaca que cuando Cruz Azul recibe gol, el equipo no ha logrado obtener el triunfo, pues contra Mazatlán perdió (3-1) y ante Querétaro empató (2-2). En tanto, La Máquina ha logrado sus cuatro triunfos tras dejar su meta en cero.

En ese sentido, cabe apuntar que el equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha mostrado una importante solidez defensiva, que incluso ha permito que el estratega ajuste o cambie su esquema, pues ha recurrido a planteamientos con una línea de cinco, con tres centrales, así como un parado con cuatro elementos en la parte baja, con dos centrales.

Sin embargo, destaca (¡y sorprende!) que la táctica se ha convertido en el punto débil del Cruz Azul del Tuca Ferretti, entrenador que basa su trabajo durante la semana, previo a cada partido, en la repetición constantes de las jugadas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!