Cruz Azul tuvo una noche de ensueño y desahogo. Después de tres años, La Máquina Cementera le ganó al América y lo hizo goleándolo con cuatro tantos ante su afición en la cancha del Estadio Azul. De esta manera, el cuadro celeste se subió a la cima de la tabla de posiciones en soledad, y continúa ilusionando a su gente.

Luego de un encuentro donde se lo vio muy eufórico, Martín Anselmi brindó una conferencia de prensa en la que dejó varias frases interesantes. Además de referirse al regreso del Toro Fernández y a la falta de refuerzos tras la salida de Antuna, el DT lanzó un recadito para el rival de toda la vida.

El argentino se encargó de remarcar la dificultad de lograr semejante ventaja en un clásico: “Es difícil de imaginar un resultado abultado en cualquier tipo de clásico. Son partidos disputados, parejos, muy tácticos por momentos, con mucha intensidad, con mucho roce”.

“Creo que iniciamos esos primeros 25 minutos desordenados hasta que ajustamos la presión. Ellos empezaron con una salida de tres que no teníamos en los planes. Entonces a partir de que pudimos ajustar la presión nos crecimos como equipo logramos dar vuelta el resultado, y creo que después la personalidad del equipo para afrontar la segunda mitad…”, analizó.

“La afición de Cruz Azul se lo merecía y se lo debíamos”

Por su parte, Anselmi hizo énfasis en la forma en que sus dirigidos sostuvieron y ampliaron el resultado en la segunda mitad, y le mandó un mensaje a los aficionados asegurando que el triunfo es para ellos.

“Siempre parece que en estas situaciones un equipo no tiene nada por perder y el otro tiene algo por perder. Y la verdad que cuando el árbitro marca el silbatazo final recién ahí hay alguien que tiene algo. Entonces hicimos énfasis en jugar una segunda mitad con mucho carácter y sin lugar a dudas es un regalo para la afición de Cruz Azul, creo que se lo merecía y se lo debíamos“, afirmó el estratega.