El fichaje de Santiago Giménez en el AC Milan fue estruendoso para la Serie A, luego de que la directiva del club le pagara 36 millones de euros al Feyenoord por su carta. Con tres goles y dos asistencias desde su arribo, el campeón en Cruz Azul está cumpliendo con las expectativas, pero a nivel colectivo las cosas no funcionan.
Es que durante el último fin de semana, el rossonero cayó 1-2 ante Lazio en San Siro, siendo ella su tercera derrota consecutiva en el certamen doméstico. Como si fuera poco, cayó al noveno puesto y peligra su participación en las copas europeas de la próxima temporada, a falta de 11 jornadas para el final.
Esto pareciera sensibilizar al Bebote, quien este lunes 3 de marzo dejó un sentido mensaje en sus redes sociales tanto para la afición como para sus compañeros. “Juntos en las victorias, pero mucho más juntos en las derrotas. Con trabajo y humildad pondremos este escudo donde merece estar, en lo más alto, ¡Forza Milan!”.

ver también
Cruz Azul y un obstáculo menos para que Guillermo Almada sea su nuevo entrenador
La gran mayoría de los comentarios fueron positivos para Santi, en un posteo que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos. Vale recordar que ante Lazio, el delantero de 23 años tuvo una chance inmejorable para anotar pero Christian Pulisic le ahogó el grito, quitándole el balón justo cuando estaba por impactarlo.
¿Qué pasará con Sergio Conceicao, DT del Milan?
Lógicamente estos resultados no son los esperados para lo que es un club tan grande. Sin embargo, el portugués todavía tendría margen para revertir las cosas: según Corriere della Sera, el rossonero no quiso tomar decisiones impulsivas y proceder con su segundo cambio en el banco de la temporada. En diciembre, Paulo Fonseca salió por su pésimo inicio de campaña.
“Cuando el ambiente es así, los zapatos de los jugadores están ardiendo”, declaró Conceicao tras la derrota. Por lo pronto no se vislumbran cambios para Giménez, aunque en caso de seguir por el sendero de la derrota estos podrían llegar y arrasar con el entrenador luso.