A final de este semestre, la directiva de Cruz Azul comenzará a evaluar los diferentes perfiles de futbolistas que pretenden para el Torneo Clausura 2026 y la Concacaf Champions Cup. Esto se refiere a los posibles refuerzos que puedan llegar, a quiénes mantiene del plantel y por último a elementos cedidos.
En este último ítem es donde aparece Camilo Cándido, quien no fue tomado en cuenta por Martín Anselmi a comienzos del corriente año y se marchó cedido a Atlético Nacional. Allí supo ganarse un lugar entre los habituales titulares, primero bajo la tutela de Efraín Juárez y ahora de Diego Arias.
Sin embargo, más allá de sus buenos rendimientos el uruguayo quedó retratado tras protagonizar una riña en pleno campo de juego. Esto ocurrió el pasado jueves durante el encuentro del verdolaga contra Independiente Medellín, en lo que fue triunfo de los primeros por 2 a 1.

ver también
¿Guiño a Cruz Azul? El sugerente mensaje de Cámilo Cándido a Ángel Sepúlveda tras su gol a Rayados
Resulta que el portero Washington Aguerre (DIM) fue expulsado por el juez central, algo que lo hizo explotar por completo ante sus rivales. Entre insultos y empujes casi pasa a mayores el asunto, hasta que Cándido apareció para evitar que esto suceda. Compatriota del arquero, se lo llevó a vestidores tomándolo del cuello.
Por otro lado, a Matheus Uribe (ex jugador del América) y Harlen Castillo también les mostraron la cartulina roja y se exponen a severas sanciones por parte de la liga colombiana. En tanto, lo del todavía futbolista de Cruz Azul es diferente ya que, pese a lo efusivo de su movimiento, nunca golpeó a Aguerre u otra persona.
El contrato de Cándido con Cruz Azul
El ex jugador de Nacional de Montevideo tiene vínculo con La Máquina hasta diciembre del 2026, por lo que deberá negociar su salida si efectivamente no lo toman en cuenta otra vez (lo más probable). De Atlético Nacional se marchará a fines de diciembre de este año, y por ahora deberá reportarse en La Noria para los entrenamientos.

Camilo Cándido jugó regularmente desde que llegó a Colombia.
El 2025 de Camilo Cándido en Atlético Nacional estuvo marcado por una altísima participación en todas las competencias locales. Entre la Liga BetPlay I y II disputó 29 partidos, sumó tres asistencias y acumuló varias tarjetas producto de su intensidad defensiva. A eso agregó cinco partidos en Copa Colombia, donde marcó un gol, además de los dos duelos de la Superliga.
En el plano internacional e instancias finales, Cándido también tuvo presencia fuerte: jugó ocho partidos de Copa Libertadores y cinco en la Fase Final del LBD II, donde aportó dos asistencias. Con más de 50 encuentros oficiales en la temporada, se consolidó como un lateral imprescindible por su despliegue, regularidad y capacidad para aparecer en momentos decisivos.





