Cruz Azul ha encarado una profunda reestructuración en el mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2023. Varios elementos (incluso algunos históricos) han sido dados de baja, para dar paso a incorporaciones en todas las líneas.
Hasta el momento, la directiva cementera le ha dado salida a 10 futbolistas, mientras que ha amarrado la contratación de seis elementos: Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Diber Cambindo, Kevin Castaño, Jesús Dueñas y Willer Ditta.
Sin embargo, no todos parecen estar ilusionados con la gestión de refuerzos de La Máquina. Julio César Pinheiro, jugador brasileño con más partidos en el cuadro de La Noria, comenzó criticando la demora en la llegada de los fichajes y dejó ver que muchos de ellos no son elegidos por Ricardo Ferretti.
“La directiva trae a los jugadores que ellos creen que es conveniente y no a lo que el entrenador quiere para armar su equipo, para que su forma de juego pueda ser bien aplicada. La directiva tendría que acatar la decisión, porque si se invierte tiempo y dinero en un proyecto como el Tuca, hay que darle la oportunidad de trabajar con los jugadores que él cree mejor encaje con su forma de juego”, declaró para el Diario de los Deportistas.
A su vez, el futbolista brasileño que jugó 150 encuentros entre 1999 y 2003, consideró que los refuerzos que llegan a Cruz Azul no son de jerarquía, y que esto se ha convertido en algo habitual para la institución.
“Llevamos varios años con esta mala dinámica. Hacen las contrataciones de jugadores que la verdad no son para Cruz Azul, son de media tabla. Este equipo debe tener siempre contrataciones muy importantes, gente con mucha capacidad, gente con mucha calidad para poder representar el club”, disparó.
En alusión a la época en la que él se desempeñó, Pinheiro comparó: “Llegan extranjeros que están seis meses y se van. Hoy no tenemos jugadores extranjeros referentes que se queden con el equipo y que hagan carrera de varios años”.