Santiago Giménez y su Feyenoord están a un paso de convertirse en los nuevos campeones de la Eredivise. El conjunto de Rotterdam cuenta con una amplia ventaja sobre el PSV en la tabla de posiciones y este mismo fin de semana podría cantar el alirón.

No obstante y la posibilidad de obtener el campeonato de los Países Bajos, el canterano de Cruz Azul recibió este miércoles 10 de mayo malas noticias. Y es que la UEFA dio a conocer la sanción que le impondrá al ‘Bebote‘ luego de su expulsión ante la Roma en los cuartos de final de la Europa League.

El máximo organismo del balompié europeo optó por sancionar con dos encuentros al internacional mexicano. Es decir, en caso de que el Feyenoord clasifique a la próxima edición de la Liga de Campeones, algo bastante probable dada su cercanía al título en la Eredivise, Giménez no sería de la partida en los dos primeros partidos.

En los Países Bajos solo el campeón de ese torneo clasifica de manera directa a la Champions. El resto de contendientes en los primeros lugares se juega una ronda de eliminatoria para disputar la máxima competición a nivel de clubes en el mundo.

¿Cuándo vuelve a jugar el Feyenoord?

El Feyenoord será campeón en la próxima jornada en caso de conseguir la victoria o que el PSV no logre los tres puntos. Los rojinegros se medirán ante el GA Eagles el domingo 14 de mayo en el marco de la fecha 32 de la Eredivise. Este duelo está programado para las 11:45 (hora local).

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!