El Feyenoord celebró el tituló de campeón la semana pasada a falta de dos jornadas para el cierre de la Eredivise. Este fin de semana se jugó la penúltima fecha en donde Santiago Giménez salió desde el inicio con un objetivo claro: ser el campeón de goleo.

El canterano de Cruz Azul acumula 15 anotaciones en el campeonato de los Países Bajos. Sin embargo, y a pesar de que los de Rotterdam se impusieron este domingo 1-3 al Emmen, el ‘Bebote’ no pudo ver puerta y se aleja del campeón de goleo.

Anastasios Douvikas, actual líder de este apartado, anotó el descuento del Utrecht en el choque contra el Ajax y alcanzó los 18 goles; por lo que, salvo milagro en la última jornada, el jugador griego será el campeón anotador de la Eredivise.

Pero no todas fueron malas noticias para Giménez. Sydney van Hooijdonk, figura del Heerennveen, se fue en blanco este fin de semana y se mantiene en la tercera posición de la tabla de goleo tras Xavi Simons (17) y el propio Duovikas (18).

Última fecha

Giménez, cuarto en este apartado, aún tiene chances de superar a Sydney van Hooijdonk en la última jornada de la Eredivise. El Feyenoord se medirá al Vitesse el próximo domingo 28 de mayo en lo que será el cierre del campeonato de ese país.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!