Humo blanco por los lados de La Noria. Cruz Azul cerró el fichaje de Carlos Salcedo después de varios días tras los pasos del defensor mexicano. Pedido expreso de Ricardo Ferretti, el zaguero llega horas después de que se confirmara la salida de Ramiro Funes Mori.

Fuentes allegadas al club aseguran que los cementeros desembolsaron la friolera cantidad de cinco millones de dólares para hacerse con la ficha de Salcedo. FC Juárez no aceptó jugadores como moneda de cambio y solo se sentó a negociar con un buen cheque sobre la mesa.

Lo curioso del caso, y que no ha pasado desapercibido para la afición celeste, es que el nuevo jugador de La Máquina resultó más costoso que el propio Santiago Giménez. Goleador y campeón esta temporada con el Feyenoord, el ‘Bebote‘ solo reportó cuatro millones de euros a las arcas de Cruz Azul.

Carlos Salcedo (Imago 7)

Carlos Salcedo (Imago 7)

Si bien el conjunto de Rotterdam no pagó por el 100% de su ficha, llama la atención que un goleador y una de las máximas promesas del balompié local, tenga un valor menor al de un futbolista que ha pasado desapercibido en los últimos años de su carrera.

Van por más

Salcedo no será el único en llegar. Después de que se confirmen el resto de bajas que Cruz Azul tiene planeadas, la maquinaria volverá a trabajar para traer refuerzos de peso que vuelvan al equipo a los primeros lugares de la Liga MX con el Tuca como timonel del barco.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!