Los resultados obtenidos en el Apertura 2023 y la eliminación de la Leagues Cup, así como el pobre nivel futbolístico del equipo celeste, provocaron que la directiva de Cruz Azul decidiera cesar a Ricardo Ferretti como timonel de La Máquina.
Tras anunciarse el despido, se empezaron a filtrar detalles de la salida del Tuca. “Tras ser eliminados por el Charlotte, Ferretti habló con el Conejo para decirle que ponía su renuncia en la mesa“, se reveló en la columna El Francotirador, del diario Récord.
Además, se especuló que Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, se habría comunicado con Ricardo Ferretti el pasado viernes para expresarle su respaldo para que continuará como entrenador de La Máquina. “Por favor, no te bajes del proyecto, vamos a darle vuelta”, habrían sido las palabras del directo al Tuca.
No obstante, esta tarde se desmintireron ambas versiones. En ese sentido, se destaca que el Tuca nunca presentó su renuncia, al tiempo que se apunta que no existió comunicación entre el ingeniero Velázquez y el técnico de 69 años previo a su despido.
“Que Ricardo Ferretti haya renunciado tras la eliminación en Leagues Cup es falso. Tuca sabía -por los medios- que los partidos vs. Atlanta United y Charlotte FC sellarían su destino y así fue, pero nunca renunció, lo despidieron del club”, apuntó León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.
“Es más, ni siquiera hubo reunión y/o llamada con el presidente del club, Víctor Velázquez, tras quedar fuera de la Leagues Cup; la decisión se la comunicó ayer Oscar Pérez”, agregó el periodista a través de su cuenta de Twitter.
Ferretti aún no cierra su ciclo en Cruz Azul
Este martes se dio a conocer que aún no se cierra la situación contractual entre la entidad cementera y Ricardo Ferretti, toda vez que el propio entrenador reconoció que aún no ha firmado su finiquito. Sobre este tema, se informa que el entrenador se reunió esta tarde con uno de los abogados del Cruz Azul; sin embargo, se destaca que no hubo acuerdo.