Cruz Azul ha sido casa de grandes jugadores, promesas que no acabaron rindiendo como se esperaba, y también aquellos que estuvieron atravesados por los problemas extra-cancha. Tal es el caso de Carlos Gullit Peña, quien tuvo un paso para el olvido con la camiseta de La Máquina Cementera.
Luego de destacarse con León, jugar en Chivas y pasar por el Rangers de Escocia, el mediocampista arribó a La Máquna Cementera en enero de 2018 y fue anunciado como un fichaje bomba. Contrario a las expectativas, solo disputó 10 partidos en los que no anotó ni concedió asistencias, padeció diversas lesiones y acabó marchándose en mayo de ese año. Los problemas fuera del campo de juego también jugaron su papel para que la institución lo devolviera al Viejo Continente.
Su carrera continuó sin mayor éxito en Necaxa y luego en el ámbito internacional: GKS Tychi de Polonia, FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala, CDS Vida de Honduras, Al Dhaid de Emiratos Árabes y Hutteen de Siria fueron sus siguientes equipos profesionales. Sin embargo, desde mitad de año que el Gullit se encontraba sin club, y en las últimas horas se supo de su regreso al país.
Gullit Peña juega en Altos de Morelos por 1.5 millones de pesos
Gullit Peña fue anunciado como flamante incorporación de Altos de Morelos, un equipo de carácter amateur. Este club se encuentra disputando la Copa Agustín Alonso que se celebra en dicho estado. En las últimas horas se dio el debut del futbolista, quien fue tratado como una verdadera celebridad y mostró un interesante nivel deportivo.
Este certamen otorga como premio para el campeón una suma de 1.5 millones de pesos. Además, el subcampeón se hará con una suma de 500 mil pesos, mientras que también habrá recompnsas económicas para el campeón de goleo o mejor portero.
“Tienen muy buen nivel, es un futbol, muy rápido y sin problemas estos jugadores pueden competir con jugadores profesionales”, declaró el futbolista tras disputar unos minutos frente a Pilas Cocoyoc.