Para los más memoriosos, Mariano Pavone dejó una huella significativa en Cruz Azul durante su paso de 2012 a 2015. Aunque no logró el ansiado noveno título de liga para el equipo, ayudó y mucho a conquistar la Copa MX en 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.
Su ciclo en La Máquina cerró con 41 goles en 70 partidos y una entrega sinigual dentro del campo. Incluso todavía se recuerda aquel tanto crucial en la final de la Concacaf Champions League 2014 contra Toluca, que le terminó dando el título al club y la bonita posibilidad de jugar el Mundial de Clubes, en donde se midió vs Real Madrid.
Ya con ánimos de cambiar de aires, el Tanque se fue al Vélez Sarsfield de su país y logró dejar atrás los malos comentarios en Argentina, luego de irse al descenso con River Plate en 2011. Con 27 goles en 55 cotejos en el cuadro de Liniers, otro grande como Racing Club lo fichó en el ocaso de su carrera.
Su última experiencia en primera división fue con el Sporting de Uruguay en 2019, antes de concluir su carrera profesional en la Segunda División Argentina con la playera de Quilmes. Aunque hubo rumores sobre un posible regreso al fútbol mexicano, estos no se concretaron.
En una entrevista para diario As México, Pavone confirmó sondeos de Pumas, uno de los principales rivales de Cruz Azul, pero declinó la propuesta por lealtad a La Máquina. Tras su retiro definitivo de la actividad, ahora el ex delantero pasa sus días acompañando de su familia lejos del futbol y la prensa. Activo en Instagram, se observa como su hijo sigue sus pasos en el deporte.
Revive el gol de Pavone en la final de la Concacaf Champions League
El gol más recordado de Mariano Pavone fue en la Final de la Concachampions en 2014, tal y como se contó anteriormente. Sucedió cuando el delantero argentino le puso su firma al tanto que le dio el título de la Concacaf a La Máquina frente a Toluca, desatando la locura de la afición.