No hay dudas de que una de las playeras más pesadas de toda la Liga MX es la de Cruz Azul. Existe una lista muy extensa de grandes futbolistas que no pudieron estar a la altura de la institución. Si bien es cierto que hay casos que fueron afectados por el contexto del club, hay otros a los que simplemente le quedó grande la responsabilidad de representar el color celeste.

Uno de los casos más icónicos es el de Omar Bravo, uno de los mayores goleadores en la historia del futbol mexicanos. El delantero fichó por La Máquina en enero del 2012 después de tener experiencia en Deportivo La Coruña, Tigres, Kansas City y, evidentemente, Chivas. A pesar de que es el máximo anotador en la historia del Rebaño Sagrado, en el conjunto cementero apenas convirtió 7 goles y repartió 5 asistencias en 45 partidos disputados.

La realidad es que Bravo nunca pudo ganar un trofeo con Cruz Azul y es una de las grandes cuotas pendientes en su carrera. Cabe destacar que en el momento de su fichaje ya tenía en su palmarés un título de Liga MX, dos Copas Oro, un premio de campeón de goleo del futbol mexicano y otro por la Concachampions. Posteriormente pudo sumarle una Copa MX y una Supercopa de México; está claro que todos los trofeos los ganó con Chivas.

Llegó a Cruz Azul como un bombazo, fracasó y hoy entró al Salón de la Fama (Imago 7)

Llegó a Cruz Azul como un bombazo, fracasó y hoy entró al Salón de la Fama (Imago 7)

Omar Bravo fue incluido en el Salón de la Fama del futbol

Más allá de que en Cruz Azul no le fue nada bien, Omar Bravo es un símbolo del futbol mexicano. Es por eso que fue elegido para entrar en el Salón de la Fama del futbol en una ceremonia que se lleva a cabo todos los años. Por ejemplo, Óscar Pérez es uno de los ex cementeros que también entró recientemente. Este se trata de un gesto que es muy bien recibido por esta clase de figuras.

“Un montón de sentimientos, emociones, la mayor parte de mi carrera la pasé en Chivas. Es un honor y privilegio, ante todo lo que rodea al futbol, referentes nacionales, las familias, es un honor para mí y feliz de estar acá”, expresó el ex goleador del Rebaño.

Además, agregó: “Estoy muy emocionado, privilegiado de estar acá, la verdad que será un enorme gusto saludar a los internacionales y nacionales, que fueron inspiración para mí, Campos, Hermosillo, por mencionar algunos”.