La repentina salida de Uriel Antuna a Tigres despertó un debate bastante intenso alrededor de Cruz Azul. Y es que el club cementero perdió a una de sus piezas más importantes para lo que resta del Apertura 2024. Si bien es cierto que el futbolista había perdido protagonismo, era una herramienta más que útil para Martín Anselmi. No hay dudas de que su ataque quedó bastante debilitado.
Aún así, una de las razones por las que La Máquina decidió venderlo es porque le entró bastante dinero. El hecho de que Chivas tuviera el 50% de la carta del Brujo, generó que se acepte la oferta de casi 8 millones de dólares que realizaron los Felinos. A raíz de esta situación, se comenzó a especular con el futuro de Roberto Alvarado, quien recibió una propuesta muy fuerte del Flamengo. El Piojo se encuentra en una situación similar a la de Antuna debido a que su contrato finaliza en un año y medio.
De todas formas, el Rebaño Sagrado no pretende desprenderse de una de sus principales figuras. Incluso, según informó Jesús Bernal, el conjunto de Guadalajara y el Piojo habrían llegado a un acuerdo para extender su vínculo hasta 2028. Por lo tanto, la institución no tendría ningún tipo de urgencia de venderlo y el futbolista recibiría un aumento salarial considerable.
La realidad es que esta resulta una pésima noticia para Cruz Azul por dónde se lo mire. En primer lugar, el club no recibiría ningún tipo de ingreso debido a que Chivas no tiene intención de transferirlo. Y en segundo término, los aficionados cementeros siempre soñaron con el regreso del Piojo a La Noria; cuestión que será imposible en el corto plazo a raíz de esta renovación.
Cruz Azul necesita un reemplazante de Uriel Antuna
Más allá de que es un hecho que Cruz Azul no fichará a un reemplazante de Antuna en este mercado de pases, sí lo hará una vez que finalice el Apertura 2024. De hecho, hace unos meses se trató de contratar a Alejandro Zendejas y a César Huerta, aunque prácticamente no se pudo avanzar por ninguna de esas opciones. Por supuesto que el Piojo también era una buena variante, pero actualmente es inviable su llegada.
Ante este panorama, Iván Alonso tendrá que trabajar en los siguientes meses para encontrar un extremo que pueda marcar diferencia en la banda derecha de La Máquina. Una ventaja que tendrá el director deportivo en el siguiente periodo de transferencia es que podría liberar un cupo de extranjero para reforzar ese puesto. Está claro que el candidato a salir sería Camilo Cándido, quien no ha podido mantener un rendimiento regular.