Uno de los pocos futbolistas que lograron ganarse el respeto del público general de la Liga MX fue Christian Giménez. Aunque tuvo un exitoso paso por Pachuca, y utilizó las playeras de Cruz Azul y América, su condición de estrella lo puso en un lugar de privilegio en el futbol mexicano. Por supuesto, su amor con el conjunto cementero generó que haya una mayor cercanía con la afición de La Máquina.
Más allá de que Giménez no logró romper con la sequía de Cruz Azul en el torneo local, se le tiene una alta estima por haberlo entregado todo en club. Aún así, uno de los títulos más importantes del Chaco en su carrera fue la Concachampions 2014. El naturalizado mexicano tuvo un rol secundario por las presencias de Mauro Formica y Marco Fabian, pero siempre lideró en el vestidor.

ver también
Llegó de Cruz Azul Hidalgo, se naturalizó mexicano y le pidieron marcar a Cristiano Ronaldo
Otro elemento importante de dicho título fue Emanuel Loeschbor, quien fue subido desde Cruz Azul Hidalgo para disputar la competición. Debido a que Luis Amaranto Perea había sufrido una dura lesión, Luis Fernando Tena lo eligió para reemplazarlo. En esta entrevista exclusiva con Vamos Azul, Loeschbor contó la importancia que tuvo Chaco Giménez para su vida en Cruz Azul, y carrera en general.
Emanuel Loeschbor destacó el liderazgo de Chaco Giménez en Cruz Azul
Aunque en Concachampions era titular en la zaga central, Emanuel Loeschbor no podía jugar en la liga porque estaban todas plazas ocupadas. Entonces, como lo iban a necesitar en el plano internacional, no le permitieron regresar a Cruz Azul Hidalgo para seguir jugando la temporada. Por esa razón, estuvo alrededor de un semestre viviendo en un hotel, mientras que su esposa viajaba constantemente al tener una casa en Hidalgo.
“Yo no me cambiaba con todo el plantel del primer equipo y para mi el Chaco fue un padre. Al poco tiempo me empezó a molestar diciéndome: ‘De a poquito te hacías el tonto. Te empezabas a acercar, acercar, tomás un matecito, entraste a la utilería y te pusiste al lado del dispenser de agua y ya te quedaste dentro del vestuario’. Siempre me jodía con eso”, relató el defensa naturalizado mexicano.

Emanuel Loeschbor enfrentando a Chaco Giménez (Imago 7)
Además, agregó: “Yo de a poquito me iba metiendo, me iba metiendo y ya los chicos la verdad se llevaban muy bien conmigo. Ahí te das cuenta por qué están en los equipos grandes y cómo hacen que el más chico, el que viene del equipo filial, sea parte del equipo. El Chaco la verdad fue un padre para nosotros, para mí, mi señora, porque mi señora viajaba, yo estaba en el hotel, y nos juntábamos mucho a comer en su casa, a tomar mate, a convivir. Para que se hiciera más ameno todo el tiempo que estuve ahí, la verdad que él y los chicos fueron de gran ayuda para mí y para mi familia”.
El hilarante comentario de Chaco Giménez antes de jugar contra el Real Madrid
Luego de ganar la Concachampions 2014, Emanuel Loeschbor se naturalizó mexicano para no ocupar una plaza y así poder continuar en el equipo. El defensa fue parte de la plantilla que enfrentó al Real Madrid en el Mundial de Clubes de ese año. Aunque no sumó minutos, el plan inicial de Tena era utilizarlo de lateral derecho para marcar a Cristiano Ronaldo, pero finalmente quedó descartada la opción al no convencer en los entrenamientos previos.
El futbolista nacido en Argentina contó que existían chistes internos en los días previos al partido: “El Chaco siempre decía: ‘Dale, dale, vamos, vamos, que ahora no jugamos contra nadie’. Todos se mataban de risa. Era uno de los mejores Real Madrid de la época”. A pesar de que el resultado terminó siendo negativo, dejó en claro que fue una experiencia que atesorará el resto de su vida.