Cruz Azul sufrió dos bajas de manera inesperada y todavía se mantiene a la expectativa de sufrir una más. Y es que, a pesar de que el Apertura 2024 ya dio inicio desde la semana pasada, los movimientos no han cesado desde La Noria, ni en altas, ni en bajas.
Hay que recordar que cuando todo parecía indicar que por fin el equipo cementero arrancaría con un plantel amplio el nuevo torneo, tras darle la bienvenida a cuatro refuerzos y hasta algunos juveniles, le tuvo que abrir la puerta de salida a Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas.
Incluso, la permanencia de Uriel Antuna todavía es todo un misterio. En este sentido, Cruz Azul habría decidido ponerle un alto a las bajas, pues ya no tendría contempladas más salidas de su plantel, a pesar de que todavía habría interés desde fuera por jugadores como Erik Lira.
“Ya no apunta para que haya más bajas. Lo que yo sabía es que Erik lider también tenía interés de los Tigres, Chivas llegó a preguntar por él; pero sinceramente ya no creo que vaya a salir alguien más“, informó Adrián Esparza, periodista de TUDN para El Podcast de La Máquina.
Cruz Azul de nuevo tiene un plantel corto
Y es que, para mala fortuna de Martín Anselmi, una vez más tendrá que competir con un plantel muy corto, pues hasta el momento solo ha registrado a cuatro futbolistas. De esta manera, volverá a tener muy pocas variantes como recambio en el equipo.
“De nueva cuenta tiene una plantilla corta, Martín Anselmi no tiene variantes en la banca y si bien el 11 titular me parece fuerte, me parece sólido, falta un extremo por derecha, un hombre que juegue por esa zona y hay que ver cómo puede resolver Martín Anselmi“, sentenció la misma fuente.