Todo parecía indicar que el bombazo estaba por estallar desde La Noria con la llegada de Alexis Vega, no obstante, el traspaso se habría complicado y por ahora solo queda esperar. Y es que, las Chivas se resisten a dejar ir al jugador que se convirtió en el mejor pagado de toda su historia.
Este miércoles no se habló de otra cosa en redes sociales más que del arribo del delantero mexicano a La Máquina, que lucía inminente. Sin embargo, en las últimas horas de la noche comenzó a perder fuerza y el Gru todavía no puede presumir la llegada al club que lo enamoró desde niño.
¿Por qué se frenaron las negociaciones por Alexis Vega?
De acuerdo con información de Récord, fue justamente la euforia que se desató por la llegada de Alexis Vega a Cruz Azul lo que hizo que se complicara el fichaje. Y es que, tras las filtraciones de la prensa, las Chivas habrían subido el costo por la ficha del atacante de 26 años de edad.
“Alexis Vega tenía gran posibilidad de jugar en el equipo al que le iba de niño, Cruz Azul. Pero después de que en redes, medios y periodistas inventaron que había ya un arreglo entre La Máquina y Chivas, el costo del futbolista se fue de nuevo a las nubes“, publicó dicho medio en una nota firmada por su director, Carlos Ponce de León.
Hay que destacar que trascendió que la directiva cementera habría aceptado pagar alrededor de 3 millones de dólares por la carta del seleccionado nacional. Incluso, se habló de una posible reducción de suelo por parte del jugador nacido en la Ciudad de México para poder arribar a La Noria.
Cruz Azul insistirá por Vega en enero
No obstante, la misma fuente añadió que Cruz Azul no se dará por vencido en el fichaje de Alexis Vega. Así, esperaría a que finalice el 2023 para continuar con las negociaciones en Verde Valle, debido a que el contrato del mexicano finaliza en junio del 2024 y podría ser la última oportunidad de Chivas de venderlo, de lo contrario, la directiva celeste ya podría negociar directo con el jugador para un posible arribo gratis en verano.
“El club cementero decidió aguardar hasta enero para preguntar por su costo, ya a seis meses de que finalice su contrato, con la esperanza de que sea accesible. Las negociaciones pueden empezar abiertamente con otros clubes el 1º de enero de 2024, como marca el reglamento de FIFA; La Máquina esperará ahora a dialogar con Chivas para saber si quieren cederlo por una cantidad accesible en lugar de esperar a que salga libre en el verano“, informó.