El Clausura 2024 está siendo un torneo muy bueno para un Cruz Azul que ha logrado consolidar un estilo de juego muy marcado. Aún así, en los últimos juego por el torneo local no ha mostrado su mejor rendimiento y eso provocó preocupación. Sin embargo, luego de la victoria frente al América, todo eso quedó atrás y se espera volver al triunfo en el campeonato.

El próximo juego de ‘La Máquina’ será frente a Pumas el sábado en el Estadio Olímpico Universitario, en donde tiene una estadística muy fuerte. La realidad es que el objetivo es seguir sumando puntos para clasificar de manera directa a la liguilla, algo que no sucede hace bastante tiempo. Por lo tanto, el duelo frente a los ‘Felinos’ será esencial para cumplir esa meta que se propuso Martín Anselmi.

Si bien es cierto que el conjunto universitario no está teniendo una buena campaña, esta clase de partidos genera algo especial en los equipos. Particularmente, Pumas cuenta con individualidades muy importantes que podrían tener un impacto en el juego frente a Cruz Azul. La figura más destacada es Rogelio Funes Mori, un rival al que le sienta bien enfrentarse a los celestes.

El delantero nacionalizado mexicano le ha convertido 10 goles al cuadro cementero y es el sexto club al que más anotaciones le marcó en toda su carrera. No obstante, lo especial de esta estadística es que, en caso de convertir el sábado, Cruz Azul pasaría directamente a ser el segundo equipo al que más le anotó. Mientras que Atlas es el más goleado con 15, en una segunda línea con 11 se encuentran América, Santos, Pachuca y León.

El registro goleador de Rogelio Funes Mori contra Cruz Azul (Imago 7)

El registro goleador de Rogelio Funes Mori contra Cruz Azul (Imago 7)

La clave de Cruz Azul para vencer a Pumas

Más allá de que es una incógnita el equipo que alineará Martín Anselmi al tener varias dudas en puestos específicos, el estilo que se mostrará en CU es innegociable. Una gran debilidad que ha mostrado Pumas a lo largo del campeonato tiene que ver con recuperar el balón muy tarde y lejos del área rival. Entonces, Cruz Azul tendrá la oportunidad de contar con un manejo especial de la posesión para lastimar a su rival.

Pero para que esto sea efectivo, Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli tendrán que ser punzantes a la hora de filtrar pases a los delanteros. Aunque ambos han tenido picos de rendimiento muy altos, en los últimos juego han fallado en esta cuestión. Al mismo tiempo, Ángel Sepúlveda cortó su sequía goleadora frente al América, por lo que se espera que suceda lo mismo en el Clausura 2024, en donde no convierte desde la jornada 4 contra Tijuana. Aprovechar las ocasiones de gol que tenga será esencial ya que se espera ver a un Pumas replegado.