La salida de Carlos Salcedo generó un gran dolor de cabeza en Cruz Azul, sobre todo por su importancia en la línea de fondo del equipo. Es que junto a Gonzalo Piovi y Willer Ditta, el Titán formaba una muy buena sociedad, pero el asesinato de su hermana lo cambió todo en cuanto a su futuro, decidiendo que todo sería mejor si se marchase.

Luego de varias idas y venidas, finalmente el zaguero central de 30 años regresó a los Bravos de Juárez, pese a que la idea madre era trasladarse al exterior. Según pudo revelar el periodista Adrián Esparza, Salcedo estará radicado en Estados Unidos, pero estará ligado al conjunto verde por 3 temporadas.

Tras una floja Leagues Cup (al igual que el resto de los equipos mexicanos), Juárez volvió al ruedo en el plano local y el ex Tigres pudo re-debutar en el equipo, aunque no de la manera en la que hubiera deseado: Fue titular en el 0-3 ante Atlético San Luis, en donde además cometió un penal y fue amonestado.

Siempre activo en las redes sociales, se mostró muy contento por regresar a los terrenos de juego, subiendo varias fotos de dicho encuentro. Pero en las últimas horas, Salcedo posteó una historia con un largo mensaje, en donde esas palabras pueden describir lo que vivió junto a Cruz Azul en el último tiempo.

“Hay decisiones que tenemos que tomar, hay cambios que tienen que ocurrir, hay miedos que tenemos que afrontar, hay soledades que tenemos que soportar, hay lágrimas que tenemos que derramar, hay nuevos comienzos que tienen que florecer de alguna manera dentro de nosotros”.

Luego, la última parte expresa: “Porque incluso cuando pensamos que no somos capaces de soportar algo, el tiempo nos demostrará que somos más fuertes de lo que pensábamos y más valientes de lo que imaginábamos”: ¿Tendrá algo que ver en todo esto el cementero?

¿Por qué Salcedo se fue de Cruz Azul?

En su presentación como nuevo jugador de FC Juárez, Salcedo dijo en video: “Estoy consciente de la situación, me quedaban dos años y medios de contrato; pero al final también quiero agradecer a Víctor (Velázquez), Iván (Alonso) y a toda la gente de La Máquina por haberse portado de maravilla conmigo. Muchas veces como jugador tienes planes diferentes, pero la vida siempre te lo cambia”.