Santiago Giménez estuvo a un paso de abandonar el AC Milan en el último mercado de pases. El canterano de Cruz Azul no ha podido todavía brillar con los rossoneri, por lo que el propio club buscó un trueque con la AS Roma entre el mexicano y Artem Dovbyk.
Sin embargo, la negociación quedó en la nada y dejó un mal sabor de bocas a los involucrados: al Milan por no desprenderse del Bebote, al propio Giménez sabedor de que su club no le quería, y de los romanos por no llegar a un acuerdo.
Hoy la realidad es distinta: si bien Giménez sigue buscando encontrarse con su nivel, Dovbyk quedó retratado ante el mundo del futbol. En la jornada de este jueves de la UEFA Europa League, el delantero ucraniano falló dos penales de manera consecutiva.
El duelo fue protagonizado por la AS Roma y el Lille, de Francia. Corría el minuto 80′ y el marcador reflejaba el 0-1 parcial para los galos. Aïssa Mandi cometió un penal y Dovbyk, que había empezado desde el banquillo, corrió con la responsabilidad de disparar.
La jugada surrealista en la UEFA Europa League
El lanzamiento de Dovbyk fue demasiado centrado y facilitó la atajada del meta del Lille. Pero el colegiado Eric Lambrecht mandó a repetir el penal porque dos jugadores del equipo francés invadieron el área antes del cobro. Nueva oportunidad para el ucraniano.

ver también
El feo gesto de Cruz Azul tras confirmarse la grave lesión de Rodrigo Huescas con el Copenhague
La duda estaba en el aire: ¿repetiría o cambiaría la dirección de su disparo? Dovbyk optó por la segunda opción pero de nada valió. El meta rival volvió a atajar. Y aquí llegó lo más surrealista de la jugada: Ozer, el portero, se adelantó y hubo que repetir el lanzamiento. La moral de Dovbyk estaba por los suelos y ahora el tercer tiro penal lo cobró Soulé, pero ya la confianza de Ozer anticipaba el resultado: otra atajada más desde los once metros para darle la victoria a su equipo.